Atacante de Santa Clarita agredió a compañeros el día de su cumpleaños


Atacante de Santa Clarita eligió el día de su cumpleaños para agredir a sus compañeros



Un chico de 16 años, disparó hoy jueves –el día de su cumpleaños–, contra sus compañeros en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California.

Hasta ahora dos personas murieron y otras cuatro están heridas, incluyendo al autor del tiroteo. Por ahora las autoridades no ha revelado los nombres de las víctimas.

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles, reveló que la policía respondió al llamado de emergencia hecho desde la escuela a las 7:38 de la mañana y cerraron la zona aledaña por seguridad.

Lee más: Tiroteo en un club de apuestas ilegales en Nueva York deja cuatro muertos y tres heridos

Los estudiantes fueron poco a poco evacuados y trasladados a áreas cercanas para entrevistarlos y que sus familiares pudieran recogerlos.

En conferencia de prensa, las autoridades locales informaron que el sospechoso es un alumno de la escuela, de origen asiático y que hoy es su cumpleaños 16.

Portaba un arma semiautomática de calibre .45 que sacó de su mochila y con ella disparó a cinco personas para después darse un tiro a la cabeza con la última bala de la pistola. Se reporta que su estado de salud es grave.

Las víctimas

Las víctimas mortales son una chica de 16 años y un chico de 14 años. Tres personas más, dos hombres y una mujer, de 14 y 15 años respectivamente, aún permanecen hospitalizados en condición estable.

La policía del condado de Los Ángeles dijo que colabora con el FBI para entrevistar a potenciales testigos, procesar cualquier video de celular que exista así como inspeccionar las redes sociales del tirador y la escuela.

Entérate: Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo de El Paso, Texas, se declara no culpable

Un agente del FBI comentó que no existe ninguna otra amenaza para esta institución o alguna otra en el área.

Hasta ahora no hay indicación de la motivación o una ideología detrás de este tiroteo.

También se dio a conocer que las autoridades están entrevistando a la novia del autor del ataque y que se inspeccionará la casa del mismo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.