Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo de El Paso se declara no culpable 


Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo de El Paso, Texas, se declara no culpable



Patrick Crusius, un hombre de 21 años sospechoso de ser el atacante del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, se declaró no culpable durante su primera comparecencia ante la Corte este jueves.

Crusius, quien después del tiroteo se declaró culpable y no se resistió a su arresto, se presentó por primera vez ante un juez en la Corte de Distrito 409 del Condado de El Paso, acusado de un solo cargo de asesinato capital y acusado de la muerte de 22 personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad mexicana.

El fiscal de distrito de El Paso, Jaime Esparza, dijo que buscará la pena de muerte en el caso, reportó The Washington Post.

Después de su arresto Crusius confesó ser el autor del tiroteo y que su objetivo en el ataque del pasado sábado eran los mexicanos. Durante el ataque, ocurrido el pasado 3 de agosto, murieron 22 personas de las cuales ocho eran de nacionalidad mexicana.

También lee: “Soy el atacante”: Patrick Crusius confesó que su objetivo eran los mexicanos en El Paso, Texas

 

El periódico estadounidense señaló que la lectura de los cargos se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad; por el alto interés en el caso, se trasladó al audiencia a la Corte Ceremonial de El Paso, bajo la orden del juez de distrito Sam Medrano. 

Sobrevivientes del tiroteo y familiares de las víctimas asistieron a la primera audiencia de Crusius, además de funcionarios  del Consulado de México en El Paso se presentaron a la lectura de cargos. 

Te interesa: Ocho mexicanos murieron y siete resultaron heridos durante el tiroteo en El Paso, Texas

De acuerdo con una declaración jurada de un detective del Departamento de Policía de El Paso, los agentes que respondieron a la escena vieron un auto detenido no lejos de la zona comercial, de donde descendió un hombre con las manos en alto y dijo “Soy el atacante”. 

El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes. El acusado declaró que su objetivo eran los ‘mexicanos’”, indicó el documento.

El tiroteo de El Paso es el séptimo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos y el tercero de Texas, según información de El Paso Times.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.