Arrestan a dos colaboradores del abogado de Trump


Colaboradores del abogado de Trump son arrestados por supuestamente canalizar recursos extranjeros a la campaña de EU



Dos asociados de Rudy Giuliani, el abogado del presidente Donald Trump, fueron arrestados en Estados Unidos bajo acusación de violar las leyes de financiamiento de campaña electoral.

Lev Panas e Igor Fruman, estadounidenses nacidos en Ucrania, están también señalados de participar en las presiones hacia Ucrania para que investigue al demócrata Joe Biden, uno de los principales rivales de Trump en las próximas elecciones.

Los hombres fueron detenidos el miércoles en el aeropuerto internacional de Dulles y están acusados, junto con otras dos personas, de canalizar recursos extranjeros a la campaña de Estados Unidos.

Lee más: Trump califica de “golpe de Estado” la investigación que busca un juicio político en su contra

Se espera que este jueves comparezcan en una corte en Virginia.

De acuerdo con CNN, Parnas y Fruman contactaron a Giuliani con funcionarios y exfuncionarios ucranianos que proporcionaron información que el defensor de Trump considera es perjudicial para algunos de los enemigos políticos de Trump, incluido Biden.

Ambos son ejecutivos de una compañía de energía que donó 325,000 dólares a un comité de acción política a favor de Trump el año pasado, lo que provocó una queja ante la Comisión Federal de Elecciones por parte de un vigilante no financiero de la campaña que acusa a los hombres y al compañía de violar las leyes de financiación de campañas, reportó el New York Times.

Entérate: Juicio político contra Trump: Qué es y qué sigue en la investigación

Los nombres de ambos aparecen en la investigación del juicio político a Trump que realizan los demócratas la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes acusan al presidente de presionar a Ucrania y condicionar apoyo económico para que investigue a Joe Bien y su hijo.

La tarde de este jueves el presidente Donald  Trump dijo a los medios de comunicación que no conocía a las personas arrestadas. “No los conozco. No sé sobre ellos. No sé lo que hacen”, dijo antes de partir a Minneapolis. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.