Trump califica de “golpe de Estado” la investigación en su contra


Trump califica de “golpe de Estado” la investigación que busca un juicio político en su contra



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump calificó como un “golpe de Estado” la investigación que realizan los demócratas en el Congreso y que busca un juicio político en su contra.

Este martes, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para señalar que lo que está ocurriendo no es juicio político, “es un GOLPE”.


En un segundo mensaje escribió que este “golpe” está destinado a quitarle el poder a las personas “su VOTO, sus Libertades, su Segunda Enmienda, Religión, Militar, Muro Fronterizo y sus derechos otorgados por Dios como Ciudadano de los Estados Unidos de América!”.

Los comentarios del presidente se produjeron después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, presionó para evitar o retrasar que cinco diplomáticos en actividad y retirados testificaran en la investigación de destitución de Trump.

La pesquisa de los demócratas busca saber si Trump abusó de su cargo pidiendo ayuda de Ucrania para dañar la imagen del exvicepresidente Joe Biden, su potencial adversario en 2020.

Si la Cámara, en manos de la oposición demócrata, vota la destitución del multimillonario republicano, esa decisión regresará para dilucidación al Senado, donde hay una mayoría republicana.

Después de que el pasado 24 de septiembre, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunciara la investigación formal contra Trump este calificó el hecho como una “cacería de brujas” y que se trataba de un “acoso presidencial”.

Lee más:   Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anuncia investigación para destituir a Donald Trump

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.