Simone Biles: 5 veces campeona del mundo y 2 ejercicios con su nombre


Simone Biles: 5 veces campeona del mundo y 2 ejercicios con su nombre



La gimnasta estadounidense, Simone Biles se consagró con su quinto título mundial absoluto, además de su medalla número 22 en mundiales, su título número 16  y sus movimientos han sido tan particulares que a partir de hoy, dos de los ejercicios que realizó serán conocidos como Biles. 

Este jueves, la joven de 22 años se impuso a sus contrincantes en el Campeonato Mundial de Gimnasia, de la Federación Internacional de Gimnastas Artística, en Stuttgart, Alemania, a menos de diez meses de los Juegos Olímpicos de 2020.

Biles logró 58.999 puntos, por delante de la china Xijing Tang con 56.899 y la rusa Angelina Melnikova con 56.399.

Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

La gimnasta se convirtió en la primera quíntuple campeona del mundo en el concurso general. De acuerdo con USA Team, ninguna otra mujer había logrado más de tres  títulos mundiales. 

En categoría masculina, sólo un hombre, el japonés Kohei Uchimura, suma un título mundial más.

La originaria de Texas, suma 22 medallas en Mundiales, sólo una menos que el legendario bielorruso Vitaly Scherbo quien tiene el récord absolutos con 23 medallas, que Biles podría superar este fin de semana en las cuatro finales por aparatos sobre las colchonetas alemanas.

Sin embargo, los gimnastas masculinos “tienen dos oportunidades de medallas más cada año que las mujeres”, señala USA Team.

Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

También lee: Video: El doble-triple con el que Simone Biles hizo historia en el Campeonato de Gimnasia de EU  

 

La joven comenzó su concurso con un excelente salto recompensado con un 15,233, y mantuvo el ritmo, firmando la mejor puntuación en tres de los cuatro aparatos.

“Tengo la impresión de que no soy yo y a veces me pregunto cómo lo hago”, confesó Biles.

“A veces, me gustaría poder salir de mi cuerpo para verme con mis propios ojos, porque tengo la impresión de que estoy loca”, añadió. “A veces me ocurre que veo los videos y me pregunto cómo hice eso”.

Foto: Thomas KIENZLE / AFP

 

La dificultad y precisión de los movimientos de Biles además de a través de las cuatro rotaciones le dieron este jueves una ventaja de acumulando una ventaja de 2.1 puntos sobre el segundo lugar, el mayor margen de victoria  desde que se adoptó el nuevo sistema de puntuación en 2006.  

Además lee: Gimnasta Simone Biles revela abuso de médico de EE.UU.

Sus movimientos característicos: el desmontaje doble-doble en la barra de equilibrio y el triple-doble en el piso recibirán el nombre de Biles.

Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.