Republicanos exigen participar en las comparecencias a puerta cerrada


Republicanos irrumpen en el Congreso durante audiencia a puerta cerrada de la investigación de juicio político



Republicanos irrumpieron en el Congreso durante la comparecencia de un funcionario del gobierno de Trump que testificaba a puerta cerrada como parte de la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense.

Este miércoles, una docena de miembros del Partido Republicano liderados por Steve Scalise y Matt Gaetz intentaron asistir a una parte clasificada del edificio del Capitolio donde el testimonio de Laura Cooper, la oficial de defensa de Estados Unidos que supervisa los asuntos de Ucrania y Rusia, testificaba a puerta cerrada.

El testimonio de Cooper se retrasó por cinco horas, mientras los republicanos criticaron la investigación de juicio político liderada por los demócratas y exigieron que se les permita ver los procedimientos a puerta cerrada.

Sin embargo, solo los miembros de los Comités de Inteligencia, Supervisión y Asuntos Exteriores de la Cámara (los paneles que encabezan la investigación) y sus empleados pueden asistir a estos procedimientos.

Lee: Donald Trump enfrenta la pelea de su vida: la investigación de juicio político

Una fuente en la sala privada citada por CNN dijo que mientras Cooper estaba sentada para testificar, los republicanos irrumpieron por las tres puertas diferentes de la sala.

Los legisladores demócratas que estaban en la sala cuando los republicanos intentaron obtener acceso señalaron que los republicanos ingresaron con teléfonos celulares, que están estrictamente prohibidos en la sala clasificada.

Te interesa: Por qué impacta en EU que Trump compare el juicio político con un linchamiento

El intento de los republicanos no autorizados de ingresar a la sala para escuchar las respuestas de un testigo fue la segunda vez desde la semana pasada y se produjo después de que Trump regañó a los legisladores republicanos para “endurecerse y luchar” en la investigación de juicio político de los demócratas.

Con información de Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.