Presenta UCA foro de mujeres exitosas en Congreso GERZA | Newsweek México


Presenta UCA foro de mujeres exitosas en Congreso GERZA



La Escuela de Negocios de la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes llevará a cabo el Congreso Gerza, un congreso anual que realiza con el propósito de generar en los estudiantes y no estudiantes un pensamiento de emprendimiento disruptivo, inspirarlos y persuadirlos hacia un espíritu empresarial y de cultura de innovación.

En el primer día de este congreso se presentarán como expositoras cinco mujeres que han destacando en diversos sectores, enfrentando la adversidad y superado los estereotipos de género machistas que existen en el mundo empresarial.

Estará presente Daniela Ramos, abogada tecnológica del equipo de SWAP, Alba Rodríguez, fundadora del startup GRICHA, quien consiguió apoyo en Shark Tank México, María Ariza, directora general de Bolsa Institucional de Valores, Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol e Inna Seterbakken, líder del proyecto Continental Aguascalientes.

“En los zapatos del éxito” tiene la intención de promover una cultura incluyente, una cultura de emprendimiento y una visión empresarial en todos los estudiantes y toda la sociedad de Aguascalientes, y demostrar que el éxito es superfluo del género.

“El éxito es cuestión de talento”, señaló Nallely Puga Jiménez, directora de la Escuela de Negocios.

En el programa del segundo día, los asistentes conocerán través de enigmas, desafíos y juegos todo sobre la función de emprendimiento en el ámbito empresarial.

Las actividades constan del aprendizaje de la aplicación del big data, el impacto de la realidad virtual y cómo usarla en la vida diaria, un taller de coaching y uno de emprendedor-empresario, herramientas enfocadas al fomento del emprendimiento.

“Hay países donde se han desarrollado emprendedores, entienden que el camino va por ese rumbo, pero hay otros países que están desarrollando emprendedores de pensamiento exponencial, gente que está usando la tecnología para impactar al mundo, eso es lo que queremos transmitir en este congreso”, refirió Juan Camilo Mesa, rector de la universidad Cuauhtémoc.

El tercer día concluirá con el congreso con conferencias TEDx, en las cuales participarán múltiples exponentes, como el mismo rector de la institución, la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, Wendolly Esparza, entre otros más.

“Vamos a crear jóvenes que piensen diferente, que hagan las cosas de otra manera, no meter jóvenes en una caja donde simplemente reciban información y no generen nuevas cosas”, concluyó el rector de la Universidad Cuauhtémoc.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.