Encuentran muerta a actriz y estrella del K-pop, Sulli


Encuentran muerta a actriz y estrella del K-pop, Sulli



La actriz y cantante de K-pop, Sulli, fue encontrada muerta  este lunes en un aparente suicidio, según informó la policía coreana.

El cuerpo de la artista de 25 años fue hallado por su agente alrededor de las 15:21 horas, en la casa donde vivía en la ciudad de Seongnam, provincia de Gyeonggi.

Un oficial de policía le dijo a la agencia de noticias local, Yonhap, que “Choi vivía sola en la casa. Parece que ella se quitó la vida, pero también estamos buscando otras posibilidades”.

El cuerpo de Sulli fue encontrado por su agente. (Foto: YONHAP / AFP)

Sulli, cuyo nombre real es Choi Jin-ri, detuvo su carrera artística en 2014 tras sufrir ciberacoso con comentarios y rumores maliciosos.

SM Entertainment, agencia que la representaba, dijo en un comunicado : “Sulli se ha ido. No podemos creer la situación y estamos llenos de dolor”.

“Por su familia que está afligida por la repentina noticia de su fallecimiento, les pedimos sinceramente que se abstengan de escribir artículos especulativos o difundir rumores”, concluye el texto.

Lee más: El suicidio de una estrella del pop coreano traumatiza a sus fans

Sulli debutó en 2005 en la serie de televisión Ballad of Seodong y comenzó su carrera musical en el grupo de chicas f(x) en 2009.

En julio de 2014, se anunció que Sulli tomaría un descanso del grupo debido al intenso acoso que sufría en redes sociales.

Al año siguiente dejó definitivamente a la agrupación y continuó trabajando como actriz en películas y series de televisión.

Te puede interesar: Los ídolos K-pop ¿son tan parecidos que promueven estereotipos de belleza poco reales?

Recientemente apareció en un programa hablando sobre el ciberacoso que sufren los artistas, como el que ella sufría por aparecer en fotografías sin sostén.

Según EFE, la artista dijo que decidió seguir posando así por un tema de comodidad y para terminar con el prejuicio que existe en Corea del Sur hacia las mujeres que no usan sostén.

Otro suicidio

Hace casi dos años otra estrella del K-pop, Kim Jong-hyun, cantante del grupo SHINee, se suicidó en diciembre de 2017, a los 27 años.

La muerte de Kim Jong-hyun, de 27 años, una estrella del pop surcoreano que dijo estar “roto por dentro” antes de suicidarse, dejó traumatizado a sus fans.

Con información de EFE y Yonhap.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.