Ídolos K-pop ¿son tan parecidos que promueven estereotipos de belleza?


Los ídolos K-pop ¿son tan parecidos que promueven estereotipos de belleza poco reales?

kpop


El pop coreano o k-pop se ha convertido en una subcultura en Corea del Sur, y se ha esparcido por todo el mundo gracias al internet.

Los grupos, conformados por hombres o mujeres, llevan vestimenta casi idéntica, cabello de colores y hacen bailes coordinados. Son siempre jóvenes delgados y a la moda. Sus videos son grandes producciones en los que igual se les ve felices bailando, que melancólicos.

Su música está dirigida a jóvenes que los siguen en sus redes sociales, se aprenden sus coreografías e inclusive intentan vestirse y lucir como ellos, pero ¿afecta este tipo de imagen a la percepción de la belleza?

En Corea del Sur, las autoridades del Ministerio de Igualdad de Género y Familia se quejaron de que las estrellas del pop promovían el estereotipo de personas delgadas que se parecían mucho entre sí, informó The Guardian.

Pero la propuesta recibió críticas de políticos opositores al gobierno, ya que dijeron que era una censura estatal a la industria de la música, como es el caso de Ha Tae-keung, miembro del partido de oposición Bareunmirae, de acuerdo al Korea Times.

El medio local reportó que las autoridades criticaban cómo las personas eran muy similares no únicamente en el aspecto físico, sino en la forma en la que estéticamente eran promovidos.

La responsable del departamento gubernamental, Jin Sun-mee, expresó que este tipo de looks afectan a la salud pública, por lo que hicieron recomendaciones a los encargados de promover las bandas y el aspecto que reflejan a la sociedad.

Otra de las críticas es el de las cirugías estéticas para lograr un canon de belleza que ha sido normalizada en Corea del Sur. The Guardian remarca que dicho país es famoso por las cirugías estéticas y menciona cómo varios integrantes de distintos grupos han pasado por el quirófano para “alcanzar el canon de belleza”.

(Con información de The Guardian).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.