Acusan a tres mujeres de EU de promover peleas entre adultos mayores


Acusan a tres mujeres de EU de promover peleas entre adultos mayores de un asilo

mujeres-eu-adultos-mayores-asilo


Tres mujeres de Carolina del Norte, Estados Unidos, están acusadas de promover peleas entre adultos mayores con demencia en un asilo.

De acuerdo con el medio local Winston-Salem Journal, el departamento de la policía local arrestó y presentó cargos contra Marilyn McKey, Tonacia Tyson y Taneshia Jordan por agredir en junio a dos mujeres con discapacidad del asilo Casa Danby, en donde trabajaban.

Los arrestos fueron resultados de una investigación de la División de Investigaciones Criminales del departamento de policía de Winston-Salem y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Lee más: El enojo es peor para la salud de los adultos mayores que la tristeza

Según el diario, las autoridades señalaron que las empleadas del centro permitieron que las residentes pelearan entre ellas y que incluso las alentaban a hacerlo. Además, se les acusa de no detener las agresiones ni denunciarlas, así como grabarlas.

Un vocero de Danby House, propiedad de Affinity Living Group, dijo a NBC News que las tres mujeres fueron despedidas en junio después de que la gerencia se enteró de las acusaciones.

“Danby House tiene una política de tolerancia cero para el maltrato de quienes están a nuestro cuidado. Los administradores han estado trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Winston-Salem durante toda su investigación para garantizar que se haga justicia”, reportó la institución. 

Entérate: “Busco a alguien que me adopte”: la historia de un anciano con miedo a morir solo

“Se ha implementado capacitación adicional del personal y un proceso de investigación más riguroso para todos los empleados nuevos y existentes en Danby House”.

Según el Winston-Salem Journal funcionarios de Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ordenaron en agosto que el asilo dejara de recibir más personas, hasta nuevo aviso. 

Las tres mujeres deben comparecer ante un tribunal el 14 de noviembre, reportó el medio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.