Mueren 7 personas en accidente de avión bombardero en Connecticut


Mueren 7 personas en accidente de avión bombardero de la Segunda Guerra Mundial, en Connecticut



Al menos siete personas perdieron la vida después de que un avión bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial se estrellara  mientras intentaba un aterrizaje de emergencia, en el aeropuerto de Connecticut. 

El Boeing B-17 intentaba aterrizar sobre las 10:00 horas locales en el Bradley International Airport, tras haber pedido aterrizar de urgencia por un problema técnico, menos de 10 minutos después de su despegue, explicó en rueda de prensa el director del aeropuerto, Kevin Dillon.

Después de que el B-17 se estrellara al final de una pista, se vio una nube de humo negro.

13 personas estaban a bordo del B-17, tres de la tripulación y 10 pasajeros, de las cuales siete fueron víctimas fatales, informó James Rovella, comisionado del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública. Sin embargo, no se proporcionaron los nombres de las fallecidos.

De acuerdo con información de CNN que cita a la Administración Federal de Aviación, el avión tenía un registro civil y lo era pilotado por militares al momento del accidente. 

El senador por Connecticut Richard Blumenthal subrayó que sólo existen 18 ejemplares en condiciones de volar del B-17, aparatos llamados en su apogeo “fortalezas volantes” y de los que llegaron a fabricarse 10,000 aparatos.

También lee: Un hombre que prendió fuego a una persona sin hogar sería liberado si paga 1 mdd de fianza 

Un equipo de investigadores de la Agencia Nacional de Seguridad en los Transportes (NSTB) llamó al público a hacerles llegar fotos de todas las etapas del vuelo que pudieran contribuir a despejar la causa del siniestro.

Un integrante del equipo dijo que los investigadores determinarán rápidamente a qué inspecciones son sometidos estos viejos aparatos y si se deben emitir de urgencia recomendaciones de seguridad.

El B-17 de Boeing, un aeroplano cuatrimotor, data de la segunda mitad de la década de 1930 y fue utilizado como bombardero durante la Segunda Guerra Mundial por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y sus aliadas británicas.

 

Con información de CNN y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.