Estrella de Instagram iraní es arrestada por blasfemia


Estrella de Instagram iraní es arrestada por blasfemia e incitar a la violencia

instragram-irani-arrestada-blasfemia


Una mujer iraní conocida por publicar imágenes de su rostro modificado en Instagram fue detenida por incitar a la violencia y blasfemia, reportó la agencia local Tasnim News.

Sahar Tabar, como se hace llamar Fatemeh Kh según medios iraníes citados por CNN, enfrenta cargos de blasfemia, incitación a la violencia, ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción.

La mujer fue detenida por orden del tribunal de orientación de Teherán, que se ocupa de “delitos culturales y corrupción social y moral”, informó Tasnim según la AFP.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sahar Tabar (@sahartabar_officialx) on

Lee más: Muere una mujer iraní tras prenderse fuego en protesta por la prohibición de asistir a partidos de fútbol

Tabar se hizo famosa por las fotos que publicó de sí misma en Instagram, en las que aparece con el rostro demacrado, pómulos afilados, labios extremadamente hinchados, mejillas hundidas y una nariz hacia arriba.

Algunas de las imágenes la mostraban usando un pañuelo en la cabeza, mientras que otras mostraban su cabello, a veces teñido, desafiando las leyes obligatorias de hijab de Irán.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sahar Tabar (@sahartabar_officialx) on

La mujer llegó a la prensa internacional con su cuenta que acumulaba más de 400 mil seguidores. Varios medios sugirieron que se había realizado 50 cirugías estéticas para lograr ese rostro, que pesaba 40 kilos y que pretendía parecerse a la actriz estadounidense Angelina Jolie. 

Entérate: Joven de 16 años se suicida después de hacer una encuesta en Instagram

Sin embargo, en una entrevista con el medio ruso Sputnik, la joven dijo que gran parte de su aspecto macabro se debía al maquillaje y la edición y descartó que pretendía ser una Jolie maléfica. 

“Esto es Photoshop y maquillaje”, dijo al medio de comunicación ruso Sputnik en 2017. “Cada vez que publico una foto, me pinto la cara de una manera cada vez más divertida”.

“Es una forma de expresarse, una especie de arte. Mis seguidores saben que esta no es mi verdadera cara”, explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sahar Tabar (@sahartabar_officialx) on

Tabar es solo la última “influencer” iraní que ha provocado la ira de las autoridades de la República Islámica.

Te puede interesar: ¿Confiarías tu salud a un desconocido? Cómo los influencers venden bienestar en redes sociales

En julio del año pasado, 8 mujeres y otras 36 personas en el negocio de fotografía, bodas y belleza fueron arrestadas en la ciudad portuaria sureña de Bandar Abbas por usar Instagram para compartir fotos y clips que los funcionarios consideraron indecentes, informó Associated Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.