Facebook tiene nuevas estrategias contra la injerencia extranjera


Facebook tiene nuevas estrategias para combatir la injerencia extranjera en las elecciones de EU en 2020



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció nuevas medidas para evitar que países interfieran en las próximas elecciones de Estados Unidos en 2020, en respuesta al escándalo de la injerencia rusa en 2016.

Zuckerberg reveló este lunes que la red social ha cerrado cuatro redes de Irán y Rusia por supuestamente intentar interferir en los comicios.

“Eliminamos estas redes en función de su comportamiento, no del contenido que publicaron”, dijo la compañía.

Uno de los grupos rusos hizo posteos con identidades ocultas sobre temas como las elecciones estadounidenses, problemas ambientales, tensiones raciales, conservadurismo y liberalismo, entre otros.

Una cuenta iraní que se hizo pasar por un medio, hizo publicaciones sobre las relaciones raciales, política estadounidense e israelí sobre Irán y el movimiento Black Lives Matter, indicó Facebook.

Lee: Zuckerberg, listo para “combatir” a EU y Elizabeth Warren y evitar la caída de Facebook
“El resultado final aquí es que las elecciones han cambiado significativamente desde 2016, y Facebook también ha cambiado”, dijo Zuckerberg. Agregó que Facebook “persigue de manera proactiva algunas de las mayores amenazas que existen” en formas que dice están “más avanzados que cualquier otra compañía”.

La red social presentó el nuevo “Facebook Protect”, una fase de seguridad extra para los candidatos,
funcionarios electos y más que pueden ser vulnerables a los ataques cibernéticos.

Además se mostrará al propietario y operador confirmado de una página, se etiquetarán las publicaciones de los medios controlados por el estado y Facebook tendrá un nuevo rastreador de gastos de los candidatos presidenciales, que mostrará la cantidad exacta que cada candidato ha gastado en anuncios políticos.

Te interesa: Facebook escucha a sus usuarios y paga para transcribir audios
 

“Vamos a mostrar claramente en las páginas desde qué país se opera la página y el nombre legal de la persona que está operando la página”, dijo Zuckerberg.

Las publicaciones también contarán con etiquetas de verificación que indicarán cuando el contenido se ha reportado como falso por un verificador de hechos de terceros y se vinculará al análisis del verificador de hechos.

Además Facebook eliminará todo el contenido que sea engañoso sobre cómo votar y cuándo votar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.