Facebook escucha a sus usuarios y paga para transcribir audios


Facebook escucha a sus usuarios y paga para transcribir audios



La red social Facebook escucha los audios de sus usuarios y paga a cientos de contratistas externos para que transcriban los mensajes, de acuerdo con información publicada por Bloomberg.

Personas contratadas por Facebook revelaron al medio que su trabajo consiste en e  escuchar audio sin saber de dónde se grabó o cómo fue obtenido. Aseguraron que la red social escucha las conversaciones de los usuarios, pero “no saben por qué Facebook necesita transcribirlas”.

Facebook confirmó esta práctica, pero aseguró que que dejará de hacerlo. “Hicimos una pausa en la revisión humana del audio hace más de una semana”, la compañía dijo a Bloomberg que los usuarios afectados son los que eligieron la opción de Messenger para transcribir sus notas de voz a texto.

Además dijo que los contratistas se estaban encargando de verificar si la inteligencia artificial de Facebook correctamente los mensajes. Sin embargo, la empresa no reveló a sus usuarios que terceros tienen acceso a sus audios.

El 24 de julio pasado se confirmó que la empresa de Mark Zuckerberg pagará 5,000 millones de dólares, la multa más alta en la historia del regulador estadounidense, como resultado de la investigación sobre los fallos de protección de datos y privacidad.

Facebook pagará una histórica multa a EU por hacer mal uso de los datos de usuarios

A principios del mismo mes la televisión pública flamenca VRT  reveló que el asistente de voz de Google que tenía una asociación con expertos en idiomas en todo el mundo que se encargan de revisar y transcribir “un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas” y aseguró que es un proceso necesario para la creación de productos como el asistente de Google.

La empresa informó en un comunicado que los expertos de idiomas solo escuchan el 0.2 por ciento de todos los fragmentos de audio y que estos no se asocian a las cuenta de los usuarios.

“OK Google”, el asistente de voz que escucha tus conversaciones

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.