Al menos cinco personas han muerto en un aterrizaje de emergencia en la localidad de Leópolis, en el este de Ucrania, de un avión carga Antonov AN-12 de una compañía aérea ucraniana que había despegado horas antes del aeropuerto de Vigo (España), según han informado las autoridades ucranianas.
“Durante el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con siete tripulantes y un acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo, ha informado el ministro ucraniano de Transportes, Vladislav Krikli, en un mensaje publicado en su página de Facebook.
Lee más: Trump recomienda abiertamente a Ucrania y China que investiguen a Biden
Fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) han informado de que la aeronave de carga despegó del aeropuerto español de Vigo a las 0:14 horas de este viernes.
En un primer momento, el ministro ucraniano había asegurado que el siniestro se había saldado con tres víctimas mortales, tres heridos y dos desaparecidos pero posteriormente modificó el balance del siniestro aéreo para confirmar que hay cinco muertos, sin dar más detalles sobre el resto de personas.
El titular de Transportes de Ucrania ha dicho que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencias después de que se quedara sin combustible cuando tenía previsto llegar a Leópolis.
En el lugar del siniestro aéreos se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate. El canal de televisión 112 ha indicado que el avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.