Bernie Sanders sale del hospital tras recuperarse de un ataque al corazón


Bernie Sanders sale del hospital tras recuperarse de un ataque al corazón



El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders sufrió un ataque al corazón el pasado martes, confirmó su equipo de campaña.

En un comunicado emitido este viernes, el equipo de Sanders confirmó que el candidato de 78 años fue diagnosticado infarto de miocardio por lo que fue intervenido quirúrgicamente. 

“Después de presentarse a una unidad externa con dolor en el pecho, al senador Sanders se le diagnosticó un infarto al miocardio. Él fue transferido de forma inmediata al Centro Médico Hospital de Desert Springs”, dijeron los facultativos Arturo E. Marchand Jr., y Arjun Gururaj en un comunicado.

Bernie Sanders, rival de Trump, suspende campaña electoral por problema de salud

Sanders abandonó el Centro Médico del Hospital Desert Springs el día de hoy y publicó en su cuentade Twitter una fotografía, además afirmó que está listo para volver a trabajar. 

“Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y al personal del Centro Médico del Hospital Desert Springs por la excelente atención que brindaron. Después de dos días y medio en el hospital, me siento genial, y después de tomarme un breve descanso, espero volver a trabajar”.

Sanders – que perdió en 2016 las primarias del Partido Demócrata contra Hillary Clinton – se ubica actualmente tercero en las encuestas nacionales sobre intención de voto en las primarias demócratas, con un 16,8%, según el promedio del sitio web Real Clear Politics.

Con información de AFP y AP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.