Anuncian nuevas políticas públicas para las mujeres de Aguascalientes | Newsweek México


Anuncian nuevas políticas públicas para las mujeres de Aguascalientes



Al conmemorar los 66 años del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, la alcaldesa Tere Jiménez hizo un llamado a la unidad para seguir trabajando en la generación de mejores oportunidades para todas.

Tere Jiménez anunció que en esta nueva administración se implementarán estrategias como la “Policía Rosa”, que se dedicará especialmente a atender la seguridad de las mujeres en conjunto con la Fiscalía General del Estado, además del “Llavero Seguro” para denunciar cualquier situación de emergencia.

La alcaldesa señaló que desde el Municipio continuará implementando políticas públicas a favor del desarrollo de las mujeres, no solo en el tema de seguridad, sino también en otros ámbitos como el financiamiento para iniciar y ampliar negocios y las becas educativas.

En el encuentro que sostuvo con mujeres líderes de distintos sectores, resaltó que gracias a la organización y lucha de las mexicanas, el 17 de octubre de 1953 se dio un gran paso en la vida democrática del país con el reconocimiento del derecho al voto de la mujer.

Luego de su mensaje, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) ofreció la ponencia “El Voto Femenino: Triunfo Histórico de las Mujeres” a cargo de Claudia Eloísa Díaz de León González, Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.