Trump visita la frontera y felicita a AMLO por frenar la migración


Trump visita la frontera y felicita a AMLO por frenar la migración



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó la frontera para mostrar los avances del muro y elogió la cooperación del gobierno mexicano.

El mandatario destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido “maravilloso”, además se dijo “satisfecho” con el trabajo de México.

“El presidente de México ha sido maravilloso. Hay muchos soldados que han estado trabajando, creo que son 27 mil el día de hoy”, dijo.

Sin embargo, aseguró que si México no ayudará más a Estados Unidos a detener el cruce de migrantes, los aranceles entrarían en vigencia de inmediato.

“México no había hecho antes nada para evitar que la gente entrara a nuestro país. Si yo tomara los aranceles durante seis meses pagaría el muro por completo. En este momento no quiero hacer eso. En este momento me siento satisfecho”, declaró.

Agregó que cuando el muro esté completo será imposible entrar al país. “Las cifras han bajado considerablemente y a medida que se siga levantando el muro, las cifras seguirán bajando. Los soldados mexicanos están haciendo un trabajo increíble”.

México pide control de armas y niega ser Tercer país seguro; EU no da respuesta concreta

Trump viajó este miércoles a Otay Mesa, California, donde aseguró que el muro tiene un componente tecnológico muy avanzado, cámaras y robots. Y señaló que no se puede cavar por debajo del muro y no se puede atravesar.

“Es una versión mucho más costosa, pero tenemos que hacerlo de esta manera” por las necesidades de la Patrulla Fronteriza, dijo.

También agradeció a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador por su cooperación. 

Horas antes de su visita Trump publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en español e inglés con una foto de su rostro con el muro de fondo con la frase: “No más. no más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal a Estados Unidos”.

 

El muro avanza: El Pentágono desbloquea 3,600 millones de dólares para su construcción

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.