Trump pidió al presidente de Ucrania que investigara a Biden: transcripción


Trump sí pidió al presidente de Ucrania que investigara a Biden, revela transcripción de la Casa Blanca

Trump-presidente-ucrania-biden-transcripción


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara a su rival demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter, según una transcripción de la llamada telefónica difundido este miércoles por la Casa Blanca.

Trump también invitó a Zelensky a trabajar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, sobre el tema, según el texto del 25 de julio.

Lee más: Biden, Ucrania y un informante: Los puntos clave de la nueva polémica en el gobierno de Trump

“Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso. Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que si puedes mirar eso”, dice Trump según el texto.

Zelensky aceptó: “Como hemos ganado la mayoría absoluta en nuestro Parlamento, el próximo fiscal general será 100% mi persona, mi candidato”, dijo el presidente ucraniano.

Añadió que “analizará la situación específicamente de la compañía que mencionó en este tema. El tema de la investigación del caso es en realidad el asunto de asegurarse de restablecer la honestidad para que nos ocuparemos de eso y trabajará en la investigación del caso”.

Lee la carta completa aquí (en inglés)

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, anuncia investigación para destituir a Donald Trump

El martes, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal en su contra que da inicio a un proceso de juicio político.

“Esta semana, el presidente admitió haber pedido al presidente de Ucrania que tome medidas que lo beneficien políticamente”, dichas acciones “revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo”, dijo.

El lanzamiento de esta acción sucede a 14 meses de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en la que Trump y Biden se ubican como los favoritos.

Luego de que se reveló la carta, Trump dijo a periodistas que “no hubo la más mínima presión. Fue una carta amistosa, no hubo presión” y denunció lo que llamó “la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.