Un rayo en Texas toca valla metálica y causa la muerte de 22 vacas


Un rayo en Texas toca barda metálica y causa la muerte de 22 vacas

rayo-texas-valla-metalica-muerte-vacas


Casi dos docenas de vas fueron electrocutadas al instante en el norte de Texas cuando una valla de metal contra la que estaban alineadas fue golpeada por un rayo.

El video del ganado muerto fue publicado en línea por el ranchero Bobby “Trey” Woody III, quien descubrió la escena espeluznante en la granja de su familia cerca de Annona, Texas, el mes pasado.

“Tuvimos una terrible tormenta eléctrica sobre nuestro rancho hace unos días, pero no le dimos importancia”, escribió Woody en Facebook el 28 de agosto. “Bueno, esta mañana cuando mi papá salió a ver las vacas, esto fue lo que se encontró. Un rayo golpeó una valla cerca de donde estaba echado algo de nuestro ganado y lo mató”.

Veintitrés vacas en total murieron, 15 vaquillas y 8 terneros, todas con marcas de quemaduras en sus panzas volcadas, indicando cuán fuerte fue el voltaje. Una vaca fue descubierta alejada de las otras: Woody escribió que “cuando cayó el rayo, tenía un voltaje tan alto, que básicamente sacudió a una vaca en medio del campo”.

Lee más: Investigadores proponen modificar genéticamente a las vacas para reducir sus emisiones de metano

Él lo llamó una de las cosas “más locas” que haya visto.

¡ESTE VIDEO PODRÍA SER PERTURBADOR! Tuvimos una tormenta eléctrica terrible en nuestro rancho hace unos días, y no le dimos importancia. Bueno, esta mañana cuando mi papá salió a ver las vacas, esto es lo que se encontró. Un rayo golpeó una valla cerca de donde estaba echado algo de nuestro ganado y lo mató. Mató un total de 15 vacas y 8 terneros. Pensamos que cuando cayó el rayo, tenía un voltaje tan alto, que básicamente sacudió a una vaca en medio del campo. ¡Esta es una de las cosas más locas que haya visto jamás! Este video lo tomé en las afueras de Annona, Texas.

Los rayos son una amenaza al ganado en todo el mundo. En agosto, una tormenta eléctrica breve pero feroz en Moneygall, Irlanda, resultó en la eletrocución instantánea de ocho vacas. Las vaquillas supuestamente se resguardaron bajo un arbusto que fue golpeado por un rayo.

“Estaba estupefacto e impactado”, dijo el granjero Gerry Larkin al Nenagh Guardian. “Era una imagen espeluznante ver al ganado, que había criado desde becerras, muerto y yaciendo unas encima de otras. Simplemente parecía que fueron golpeados donde estaban paradas”.

A un mundo de distancia, 23 vacas fueron electrocutadas en octubre pasado en Ekiti, en el sudoeste de Nigeria.

Entérate: ¿El país de las consultas? Suiza prepara una para decidir el futuro de los cuernos de las vacas

“Fui a ordeñar después de seis horas de aguacero la mañana del lunes para descubrir que 23 de mis vacas habían muerto”, dijo el vaquero Abdullahi Kadiri a The Guardian. “No había rastro de lesiones corporales en las vacas muertas. Quiero creer que es un acto de Dios ya que no he ofendido o peleado con nadie”.

En 2016, 19 vacas fueron electrocutadas al unísono cuando un rayo golpeó un árbol en un terreno para pastura en Tyler, este de Texas. “De repente, un relámpago descendió y las vacas cayeron, en un abrir y cerrar de ojos”. dijo el testigo Victor Benson a KLTV 7. “Y se había terminado”.

Finalmente, las vacas fueron entregadas a la comunidad para comerlas.

Siempre nos han dicho cuán peligrosos son los relámpagos y nunca pararte debajo de un árbol durante una tormenta. Pude ver de primera mano los resultados, 20 cabezas muertas. Un día triste en la casa Anderson.

Te puede interesar: Hospital de Texas coloca mallas para evitar aves… pero crea un “refugio” para orugas venenosas

Días antes, 323 renos fueron electrocutados al unísono en un parque nacional en el sur de Noruega: “Animales individuales mueren de vez en cuando por los rayos, y ha habido incidentes en que ovejas han muerto en grupos de 10 o incluso 20”, dijo Kjartan Knutsen a The New York Times. “Pero nunca antes habíamos visto algo así”.

En cuanto a los humanos, las posibilidades de ser golpeado por un rayo son de aproximadamente 1 en 576,000, y las posibilidades de morir por un rayo son alrededor de 1 en 2,320,000.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.