El Departamento de Educación de Estados Unidos impuso una multa récord de 4,5 millones de dólares a la Michigan State University por su fracaso en la protección de los estudiantes del exmédico escolar Larry Nassar y su supervisor William Strampel.
El Departamento también ordenó que el estado de Michigan debe contratar un bufete de abogados externo para revisar las decisiones de la escuel en torno a los casos de agresión sexual y entregar un informe al gobierno federal, de acuerdo con información de NBC News.
Además la Michigan State University debe investigar quién tenía información de los casos y no actuó tanto en el caso de Nassar como en el del jefe Strampel.
https://newsweekespanol.com/2018/01/gimnasia-larry-nassar/
William Strampel era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad, en junio pasado fue condenado por mala conducta en el cargo y dos cargos de negligencia. Fue acusado por algunas alumnas de comportamiento inapropiado, agresión sexual y acoso.
Larry Nassar, quien también era médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, se declaró culpable de abusar sexualmente de 10 menores, en enero de 2018. Fue sentenciado a 175 años de cárcel.
https://newsweekespanol.com/2018/01/gimnasta-simone-biles-revela-abuso-de-medico-de-ee-uu/
La secretaria de Educación, Betsy DeVos declaró que “lo que ocurrió en el estado de Michigan fue detestable, inexcusable”.
“El estado de Michigan ahora pagará por sus fallas y se le pedirá que realice cambios significativos en la forma en que maneja los casos del Título IX en el futuro”.