Mujer nacida en México murió en tiroteo de Odessa, Texas


Mujer nacida en México murió en tiroteo de Odessa, Texas

mujer-nacida-mexico-tiroteo-odessa-texas


Una de las siete víctimas mortales del tiroteo en una carretera entre las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, es ciudadana estadounidense nacida en México, informó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dijo que autoridades de Estados Unidos le informaron del deceso de Mary Granados, de 29 años, y que también hay un herido nacido en México, residente permanente en San Diego, que fue intervenido y se encuentra estable.

Las autoridades informaron que el saldo de víctimas por el tiroteo del sábado es de siete muertos, además del tirador, que fue abatido por la policía. También se reportaron 22 heridos, entre los cuales hay tres agentes.

Lee más: El autor de la última matanza en Texas fue despedido de su trabajo horas antes de la masacre

La policía local confirmó este domingo en su cuenta de la red Facebook la identidad del atacante como Seth Aaron Ator, de 36 años y originario de Odessa.

El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, declaró ante la prensa que Ator usó un fusil de asalto del tipo AR, un arma que ha sido ya utilizada en varios otros trágicos tiroteos registrados en el país. El motivo aún es desconocido pero que “se presentó en una sala de cine, lo que podría ser un indicio de sus motivos”, agregó.

Gerke señaló que Ator tenía antecedentes policiales aunque no había órdenes previas de arresto.

El agente especial del FBI Christopher Combs dijo en la rueda de prensa que las autoridades no creían que hubiera ninguna conexión con el terrorismo nacional o internacional.

Entérate: Detienen a un hombre en EU que quería “romper un récord” de más muertos en tiroteo

El lunes, el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que el atacante “fue a su trabajo en Journey Oilfield Services. No estuvo mucho tiempo ahí y fue despedido por su empresa” antes de los disparos.

Después de eso, el sospechoso y su jefe llamaron a la policía para quejarse “porque no estaban de acuerdo respecto a ese despido”.

Según el agente del FBI Christopher Combs, el despido del tirador no fue el elemento que desencadenó la matanza. “Ya estaba muy alterado mentalmente cuando llegó a su trabajo, así que todo esto no ocurrió por su despido”, afirmó el policía. “Ya estaba muy enfadado al llegar a su lugar de trabajo”.

El tiroteo comenzó cuando policías intentaron detener el automóvil de Ator en la autopista I-20, a altura de Odessa. El conductor empezó entonces a disparar y se dio a la fuga, matando al azar a automovilistas con los que se fue cruzando en esa misma vía entre Odessa y Midland.

Te puede interesar: Cientos de personas acompañaron al hombre que perdió a su esposa en el tiroteo de El Paso

Ese tiroteo ocurrió menos de un mes después de que un hombre matara a tiros a 22 personas en otra ciudad texana, El Paso, a unos 500 kilómetros al oeste de Odessa.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.