Autor matanza en Texas fue despedido de su trabajo antes de la masacre


El autor de la última matanza en Texas fue despedido de su trabajo horas antes de la masacre

Odessa-Texas-tiroteo


El responsable de la muerte de siete personas el pasado sábado en las ciudades gemelas de Odessa-Midland, en Texas, fue despedido de su trabajo como camionero horas antes de iniciar el tiroteo, según se ha sabido este lunes poco después de que trascendiera su identidad, Seth Aaron Ator, vecino de Odessa.

Ator, de 36 años, fue despedido de la empresa de transportes para la que trabajaba en la mañana del sábado. Una casita de hojalata vinculada a Ator fue registrada por las fuerzas de seguridad, pero no se halló nada relevante, ha informado la prensa local.

Por el momento las autoridades no han dado ningún móvil para este ataque, que se saldó además con más de una veintena de heridos, por lo que siguen investigando la motivación de Ator y cómo obtuvo un fusil tipo AR, arma que ya ha sido utilizada en otros tiroteos registrados en el país.

Ator recibió el alto de agentes estatales en la carretera Interestatal 20 por no señalizar un giro y abatió a uno de los agentes disparando por la ventanilla trasera de su coche. Entonces escapó disparando indiscriminadamente desde el vehículo.

Lee: Tiroteo en Odessa, Texas, deja siete muertos y 21 heridos; el atacante fue abatido

Después se bajó del coche, lo abandonó y tomó una furgoneta del Servicio Postal tras herir mortalmente a la cartera, Mary Grandos, de 29 años. Finalmente fue acorralado por las fuerzas de seguridad en un aparcamiento de un cine de Odessa donde murió tiroteado.

“No hay ninguna respuesta ni motivo por el momento, pero estamos seguros de que el sujeto actuó solo”, ha explicado el jefe de la Policía de Odessa, Michael Gerke, en rueda de prensa. Gerke también señaló que Ator tenía antecedentes policiales aunque no había órdenes previas de arresto.

El agente especial del FBI Christopher Combs dijo en la rueda de prensa que las autoridades no creían que hubiera ninguna conexión con el terrorismo nacional o internacional.

Entre los fallecidos estarían también Edwin Peregrino, de 25 años, muerto delante de la casa a la que acababa de mudarse apenas hace unas semanas; Leilah Hernandez, de 15 años, que acaba de celebrar su fiesta de 15 años, y Joseph Griffith, de 40, asesinado cuando esperaba en un semáforo con su coche junto a su esposa y sus dos hijos, según ‘The Washington Post’.

Entre los heridos hay una niña de 17 meses que recibió un disparo en la cara, pero que ha sido intervenida y se recupera sin mayores contratiempos. Además hay tres agentes con heridas de bala, uno de Midland, uno de Odessa y un agente estatal, todos con pronóstico estable.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo a través de un tuit que se confirmó que ninguna de las víctimas del tiroteo es mexicana y envió sus condolencias y solidaridad a los afectados.

Con información de Europa Press y AFP.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.