La Guardia Costera de EU intercepta un submarino con 165 mdd en droga


La Guardia Costera de EU intercepta un submarino con 165 mdd en droga

guardia-costera-submarino-droga


Efectivos de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron un semisumergible que transportaba 5,440 kilos de cocaína, con valor de más de 165 millones de dólares, en aguas internacionales.

De acuerdo con un comunicado, el patrullero Valiant detectó y monitoreó al submarino de 12 metros en el Pacífico Oriental a principios de septiembre.

La tripulación de Valiant lanzó entonces dos pequeñas embarcaciones con equipos de abordaje formados por la tripulación de Valiant y dos miembros del Equipo de Aplicación de la Ley Táctica del Pacífico de la Guardia Costera.

Lee más: Encontraron 1,300 millones de dólares en cocaína en un barco de la financiera JP Morgan

“Posteriormente dirigió y condujo un abordaje policial completo con la ayuda de los activos navales colombianos que llegaron a la escena poco después”, añade el comunicado de las autoridades.

Aunque recuperaron y descargaron casi media tonelada de la droga, las autoridades no pudieron descargar todo de la embarcación.

“No hay palabras para describir la sensación que la tripulación de Valiant está experimentando en este momento”, dijo el comandante Matthew Waldron, oficial al mando de Valiant. 

Entérate: Guardia Costera de EU descubre 590 kilos de marihuana flotando en la costa de California

“En un período de 24 horas, la tripulación cruzó el ecuador e interceptó un vehículo autopropulsado cargado de drogas. Cada uno de ellos es un evento trascendental en la carrera de cualquier patrullero. Sin embargo, en conjunto, es realmente sin precedentes”, añadió. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.