Funcionarios de Aguascalientes son investigados por la FGR | Newsweek México


Funcionarios de Aguascalientes son investigados por la FGR

Foto: Pixabay


La Fiscalía General de la República investiga a funcionarios de Aguascalientes por la presunta comisión de delitos federales, en total suman 19 las carpetas abiertas bajo este concepto de enero a agosto del 2019.

Cabe destacar que el estado ha registrado un incremento considerable en el número de investigaciones abiertas contra servidores públicos y mientras que en el 2018 de enero a diciembre sumaron únicamente 8 casos, en lo que va del 2019 (con fecha de corte al último día de agosto) son un total de 19 investigaciones abiertas.

Sin detallar nombre de funcionarios o delito por el que son investigados, la FGR ha iniciado en este año un total de 2 mil 603 carpetas contra funcionarios públicos de todo el país por presuntas acciones delictivas, mientras que la Ciudad de México es la entidad en la que se concentra la mayoría de denuncias por delitos federales cometidos por servidores públicos con un total de 475 casos analizados.

En el caso de Aguascalientes, una de las investigaciones que en su momento fue revelada desde la Fiscalía General de la República señalaba presuntos nexos de funcionarios y ex servidores públicos con la organización criminal denominada “La Oficina” y vinculada con los Beltrán Leyva.

El señalamiento fue hecho público por Felipe de Jesús Muñoz Vázquez siendo en entonces subprocurador de Delitos Federales, quien reveló desde la FGR que entre los servidores investigados se incluían jueces y magistrados federales que absolvieron a agentes policiacos presuntamente involucrados en actos ilícitos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.