Mujer estadounidense arrestada en Rusia por posesión de mariguana


Mujer estadounidense arrestada en Rusia por posesión de mariguana

rusia-mariguana-detenida


Una estudiante universitaria de la ciudad de Nueva York fue arrestada en Rusia por presuntamente poseer marihuana.

La mujer, llamada Audrey Eliza Lorber, se encuentra recluida bajo el cargo de transportar cannabis a Rusia, luego que se le encontraron aproximadamente 19 gramos de mariguana, aparentemente medicinal, según declaró la detenida.

La droga fue encontrada durante un registro de sus pertenencias en el aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo, de acuerdo con un comunicado del sistema judicial de la ciudad.

Lee: Canadienses están felices con legalización de la mariguana, pero no por su alto precio

Las autoridades informaron que la mujer aseveró que la mariguana era para fines medicinales y por ello llevaba un documento consigo que la autorizaba para consumir la sustancia y que fue emitido en Estados Unidos.

Sin embargo, dicho permiso no era aplicable al territorio de la Federación Rusa.

Aunque esta declaración de las autoridades rusas fue emitida el 2 de septiembre, de momento no está claro cuándo ocurrió el arresto ni cuál es la condición médica que tiene Lorber.

Por su parte, el Departamento de Estado dijo a través de un comunicado que están “al tanto de los informes que un ciudadano estadounidense fue arrestado en San Petersburgo, Rusia”.

Te puede interesar: Sudáfrica legaliza la mariguana para su consumo privado

“Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios”, dice el comunicado.

De acuerdo con información del portal de NBC News, Lorber es una estudiante de la Universidad Pace en Nueva York.

El representante Max Rose, de distrito de Staten Island, donde vive la detenida, tuiteó el sábado que está tratando de ayudarla a regresar a casa.

“Estoy trabajando para ayudar a que Audrey vuelva a casa lo antes posible porque ningún ciudadano estadounidense debería ser encarcelado por una afección médica”, escribió.

Con información de CNN y NBC.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.