Desfile del “orgullo heterosexual” en EU es rebasado por contramanifestantes


Realizan desfile del “orgullo heterosexual” en Boston… pero es rebasado por contramanifestantes

desfile-orgullo-heterosexua-contramanifestantes


Cientos de estadounidenses se reunieron este sábado en Boston para el primer “Desfile del orgullo heterosexual”, aunque el llamado atrajo a contramanifestantes que los rebasaron en número.

El desfile organizado por un grupo que se hace llamar Super Happy Fun America buscaba “expandir la conciencia de los problemas que afectan a los heterosexuales”, a los que describe como “una mayoría oprimida” en Massachusetts, según su sitio web.

Foto: AFP

Sin embargo, las personas que participaron en él también tenían carrozas con consignas a favor de Trump y la página del grupo también muestra una foto manipulada del presidente con un afiche que dice #GreatToBeStraight (Es genial ser heterosexual).

Lee más: Paquetes sospechosos enviados a promotores de marcha del “orgullo heterosexual” eran diamantina

La policía, con bastones y máscaras antigas, permaneció en formación en el Ayuntamiento de Boston ante la convocatoria del desfile y de los contramanifestantes.

Aunque no se registró un enfrentamiento entre ambos grupos, al terminar el evento la policía se enfrentó a algunos contramanifestantes, a quienes arrojaron gas pimienta.

Foto: AFP

De acuerdo con la AFP, los activistas acusaron a la policía de proteger a “nazis”, cantaron que los agentes eran una “vergüenza” y formaron una cadena humana que los oficiales intentaron atravesar.

Entérate: El estudio más grande de la historia confirma que no existe un único “gen gay”

WCVB-TV reportó este domingo que en total fueron detenidas 36 personas. 

Los críticos dicen que los organizadores de este desfile son supremacistas blancos cuya intención es hostigar a los miembros de la comunidad LGBT en Boston.

El líder del desfile fue Milo Yiannopoulos, un prominente y provocador miembro del movimiento de ultraderecha que ha sido expulsado de varios sitios de redes sociales, pese a qué también es gay.

Foto: AFP

“Mis compañeros homosexuales me han estado avergonzando durante décadas”, dijo a la AFP. “Finalmente encontré a mi multitud”, pues “con estas personas me siento como en casa”, agregó en alusión a la marcha heterosexual.

Te puede interesar: Asesinan a activista rusa luego de que su nombre apareció en sitio anti-LGBT

Yiannopoulos indicó que defiende los valores familiares cristianos tradicionales, pese a que, admitió, “no siempre” cumple con ellos.

Rachel Domond, una organizadora de la contramanifestación, dijo que acudió para “enfrentarse contra este odio que está aquí en Boston, y a nivel nacional”. 

Con información de AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.