Debate sobre popotes desvía la atención de los combustibles: Warren


Debate sobre popotes y focos desvía la atención de los combustibles fósiles: Warren

debate-popotes-combustibles-fosiles-warren


La precandidata demócrata Elizabeth Warren dice que está favor de las tecnologías ahorradoras y de limitar el uso de popotes. Sin embargo, considera que centrarse en este debate desvía la atención de importantes figuras en el consumo de energía y la contaminación global: las industrias de combustibles fósiles, constructoras y eléctricas.

“Entiendo que la gente está buscando la parte en la que puedan trabajar y qué pueden hacer, estoy a favor de ello, voy a ayudar y apoyar. Pero entendamos: esto es exactamente lo que la industria de los combustibles fósiles espera que hablemos”, dijo Warren ante una pregunta en un foro sobre la crisis climática organizado por CNN.

Lee más: No más plástico ni unicel en Europa: Prohíben popotes, platos y cubiertos desechables para 2021

La pregunta sucedió luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció sus intenciones de cancelar una regulación sobre el uso de bombillas ahorradoras de energía, lo que emisiones de gases de invernadero podrían aumentar.

Según la demócrata, se busca delegar el problema en los consumidores finales “cuando el 70% de la contaminación de carbón que lanzamos al aire viene de tres industrias”. Según The New York Times, se refería a la industria eléctrica, de combustibles fósiles y constructoras.

Entérate: Nepal prohíbe los plásticos de un solo uso en el Everest ante el exceso de basura de alpinistas

“No vemos quiénes siguen haciendo grandes cantidades de billetes por contaminar nuestra Tierra. Ese tiempo se acabó. Tenemos una última oportunidad. Una última oportunidad en 2020 para darle la vuelta a esto, pero nos estamos quedando sin tiempo”, señaló.

Con información de CNN y The New York Times

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.