Con City Center puedes adquirir una propiedad en el corazón financiero de Tijuana, a metros de San Diego | Newsweek México


Con City Center puedes adquirir una propiedad en el corazón financiero de Tijuana, a metros de San Diego



CONTENIDO PATROCINADO

Con un 40% vendido, Cosmopolitan Group construye un desarrollo con residencias, oficinas y locales comerciales en Zona Río.

Una ciudad como Tijuana, que avanza de manera acelerada hacia la modernidad, demanda espacios en donde departamentos, oficinas y comercios convivan en perfecta armonía en una ubicación privilegiada.

A partir del 2021, City Center de Cosmopolitan Group responderá a estas necesidades, con la venta de espacios y la ventaja de estar cerca de una de las garitas más dinámicas de la frontera mexicana con Estados Unidos: el puerto fronterizo de San Ysidro.

A esto se agrega que la construcción de las dos torres en la llamada Zona Premier está diseñada para ser un ícono arquitectónico de Tijuana, que representará la transición hacia el uso de espacios mixtos, acordes a los tiempos actuales en donde evitar los traslados de la casa a la oficina o de la oficina a un restaurante inciden en la calidad de vida.  

El presidente de Cosmopolitan Group, David Saúl Guakil, explica que este concepto de uso mixto se ha adaptado al cambio en el estilo de vida de la población en países de Europa, Asia y en los Estados Unidos.

“City Center es un proyecto muy innovador, que en Tijuana no se había hecho. La vida ha cambiado tanto que la gente ahora compra todo en línea, pero tiene que buscar los servicios que no puede obtener por internet, entonces va a salir a buscar restaurantes por ejemplo y ahí vamos a tener unos de muy alta calidad”, dice en entrevista.

El empresario del ramo inmobiliario comenta que han estudiado las necesidades de quienes buscan adquirir una propiedad en Tijuana, una ciudad cada vez más atractiva para quienes trabajan en Estados Unidos y que quieren aprovechar la ventaja que les da tener sueldos en moneda americana.

Sin embargo, estos compradores potenciales descubrían que en el área más estratégica de la ciudad sólo había opciones en renta, nadie construía para la venta.

Y nadie desarrollaba departamentos, porque desde hace décadas el área se había caracterizado por alojar a los más importantes corporativos, oficinas de gobierno y espacios comerciales.

“Nunca nadie en la Zona del Río había vendido oficinas, porque la propiedad es muy cara y los que construyen se dedican a rentar, no a vender”.

 

El complejo inmobiliario estará entre la avenida Paseo de los Héroes y el bulevar Sánchez Taboada, sobre la calle Manuel Márquez de León por donde estará la entrada principal, y sobre la calle Leona Vicario tendrá otro acceso.

En estas vías se ubican decenas de establecimientos comerciales, además de que a unos metros está el Centro Cultural Tijuana (CECUT), un emblema cultural y arquitectónico de la región noroeste, sin dejar de mencionar una atractiva zona gastronómica y de bares.

A solo unos minutos están los accesos vehiculares a la garita de San Ysidro, y que desde hace varios años está siendo objeto de una intensa modernización para que el cruce sea más ágil.

David Saúl comenta que durante la fase de excavaciones ya se había logrado vender el 40% de los espacios, y no ha sido difícil convencer a los compradores.

Este proyecto, que comprende más de 47 mil metros cuadrados de construcción conceptualizado en dos torres, destinará una de ellas para uso residencial.

Serán 20 niveles con 147 departamentos, que van desde los 49 hasta los 104 metros cuadrados, lo que da mayor flexibilidad para que se ajuste a las necesidades y presupuestos de los compradores.

Las amenidades están pensadas para que los habitantes de City Center tengan todo a su alcance después de una larga jornada laboral dentro del complejo, fuera de él, o incluso del otro lado de la frontera.

Estancia social, cine al aire libre, jacuzzis y un gimnasio con crossfit al aire libre son algunas de esas amenidades, además de que se contará con dos autos de lujo al servicio de los residentes, gracias a un convenio con Mercedes Benz.

También habrá área para mascotas, asadores, área de fogatas, además de una zona de juegos y un salón de conferencias.

A esto se agregan dos elementos importantes: seguridad y exclusividad en una zona tan vibrante y activa de comercio, cultura y vida nocturna.

Saúl Guakil considera que para estar ubicados en la tan cotizada Zona Río los precios son muy competitivos. Un departamento costará entre tres y cinco millones de pesos. 

Por un departamento de tres millones de pesos, el comprador pagaría en Estados Unidos el equivalente a ocho millones de pesos, además de que está a solo 300 metros de la garita internacional de San Ysidro y conecta con las vías más importantes de Tijuana, como la avenida Internacional.

Si de oficinas y espacios comerciales se trata, la oferta también es atractiva en los 14 pisos con que contará esa torre.

Las oficinas ejecutivas comenzarán desde los 69 metros cuadrados de construcción. Su diseño será minimalista y se creará un ambiente propicio para el desarrollo de ideas y de negocios.

Entre los servicios a los que tendrán acceso están el valet parking, seguridad y acceso controlado, lobby 24 horas, bodegas, cuatro elevadores, así como la atención personalizada por parte de un gerente general y concierge.

La torre de oficinas tendrá también amenidades, como una terraza ejecutiva para eventos y esparcimiento, sitio donde podrán reunirse con socios y cerrar negocios en un ambiente relajado.

En cada nivel habrá diferente distribución de los espacios, que pueden llegar hasta los 884 metros cuadrados, según sus necesidades.

La oferta la complementan los locales comerciales, que se ubicarán en los dos primeros pisos de la torre.

El presidente de Cosmopolitan Group menciona que son 13 espacios comerciales, que comenzarán desde los 108 metros cuadrados y donde se establecerían desde restaurantes hasta instituciones bancarias, para atender la vocación de negocios de City Center.

“Creo que todos nuestros proyectos han sido exitosos porque le damos el toque de la innovación para permanecer en el mercado”, asegura el empresario.

Un valor agregado será el hotel Ibis, que colindará con City Center y que dispone de 144 habitaciones. Tan solo en su primer mes de operaciones cuenta con la mejor ocupación hotelera de la ciudad, con tarifas competitivas de 50 dólares en promedio, según el entrevistado. 

David encabeza a una familia de empresarios que se dedica al desarrollo inmobiliario en Tijuana, una ciudad fronteriza con San Diego, California, el estado más rico de los Estados Unidos.

Recientemente, David Saúl Guakil y sus hijos fueron incluidos en el Paseo de la Fama, una iniciativa pública organizada por la Fundación Tijuana Innovadora que reconoce a personajes que han aportado al desarrollo de la ciudad.

Cosmopolitan Group tiene 15 años de experiencia y en 2010 creó una sinergia con Gava Capital, fundada en Nuevo León, con quien comparten la visión de mejorar la comunidad y calidad de vida de quienes habitarán sus desarrollos.

De acuerdo a la presentación del proyecto, Gava suma más de 35 proyectos en el país —algunos de ellos de usos mixtos—, con 14 distintos socios. En Tijuana, ambas firmas acordaron desarrollar City Center.

Cosmopolitan Group y Gava apostaron para el diseño de este imponente complejo por el arquitecto tijuanense Gustavo Gualajara, quien se ha destacado por imprimir el sello de modernidad en todos los edificios de Cosmopolitan Group, pero que además incorpora talento de la región y materiales de proveedores locales.

A esto se suma la sustentabilidad, ya que se aplican las mejores prácticas para el uso responsable de los recursos.

Lo que caracterizará a City Center será su fachada de cristal con elementos metálicos. El interior será moderno y confortable, con la ventaja de que los departamentos estarán equipados y todos los espacios contarán con diseño minimalista, explica el empresario.

El área de ventas, en donde se contará con una maqueta sobre el desarrollo, se ubicará dentro de la Torre Cosmopolitan en la Zona Río. De manera paralela ya se alistan cinco proyectos nuevos, que serán presentados a finales de este año y terminados en el invierno del 2022.

Este edificio es el noveno del grupo y su plan es albergar a los más exigentes para vivir o trabajar, pues reunirá características como estilo, vanguardia y elegancia, que distinguen a Cosmopolitan Group, sin dejar de mencionar que esta compra asegura plusvalía.

“Cualquiera hace condominios, cualquiera hace oficinas, cualquiera hace centros comerciales, pero nosotros creemos que verdaderamente ese proyecto va a cambiar a Tijuana”, asegura, David Saúl Guakil.

Con el proceso de preventa en curso, quienes deseen conocer más sobre este complejo se deben registrar en el portal cosmopolitancitycenter.com para hacer una cita, a fin de que puedan ofrecerles más detalles y así colocarse en la antesala de lo que podría ser su nuevo estilo de vida.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.