¿Casas que no usen gas? Ya es posible con Vinte


¿Casas que no usen gas? Ya es posible con Vinte

vinte


Uno de los propósitos primordiales de Inmobiliaria Vinte, cuya filosofía es “una vida como debería ser la vida”, es consolidar su visión de sostenibilidad en la industria de la construcción, por esa razón es la única empresa que edifica viviendas capaces de producir la energía para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse.

Con este tipo de vivienda las familias ahorran hasta 7 por ciento de su gasto al evitar el uso de gas, además de que contribuyen de manera importante a la preservación medioambiental.

La tecnología ecológica que hace posible la casa híbrida de Vinte “cero gas” contempla estufa de inducción magnética, batería, calentador y panel solar y un respaldo eléctrico.

Algunos de los beneficios que brindan estas casas híbridas son la reducción de media tonelada de CO2 y un ahorro en el gasto destinado a servicios básicos como el gas, además de mayor seguridad y cero fugas.

Foto: Especial

Recientemente, Vinte entregó las primeras viviendas híbridas en el municipio de Tecámac, Estado de México. De acuerdo con Sergio Leal Aguirre, director general de la inmobiliaria, al momento se han comercializado cerca de 60 inmuebles de ese tipo, lo que refleja una gran aceptación por parte del mercado al que va dirigido: madres solteras, jóvenes millennials, familias de hasta cuatro integrantes y parejas recién casadas.

“Estamos muy contentos al ver la aceptación que está teniendo este producto, ya que es único en el mundo. Por un precio desde 655,000 pesos, seguimos caminando hacia la vivienda productiva, y en poco tiempo verán más innovaciones como las casas con pilas”, manifiesta el empresario.

Fundada en 2003, Inmobiliaria Vinte hoy en día construye casas que cuestan de 655,000 a 5 millones de pesos. Está presente en seis estados de la república —Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León—, y más de 33,000 familias habitan en uno de sus fraccionamientos o comunidades.

Foto: Especial

La compañía, además, ha ganado una decena de premios nacionales de vivienda y múltiples reconocimientos internacionales por temas sustentables. Entre sus innovaciones socialmente responsables también destacan las viviendas para personas con discapacidad, la casa “cero energía” y proyectos con la certificación internacional EDGE, entre otros.

“Seguiremos siendo los líderes en vivienda verde en México”, confirma Leal Aguirre. “Y continuaremos promoviendo desarrollos sustentables y sostenibles orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Hábitat para ofrecer mejores productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias”.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.