“Adivina” irá a la cárcel por estafa millonaria a mujer que tenía una "maldición"


“Adivina” irá a la cárcel por estafar con 1.6 mdd a mujer con la promesa de quitarle una maldición

adivina-carel-estafa-maldicion


Una “adivina” de Estados Unidos fue sentenciada a 40 meses de prisión y deberá pagar 1.6 millones de dólares por estafar a una mujer a la que convenció de que una “maldición” pesaba sobre ella y su familia.

Según un comunicado del Tribunal del Distrito Sur de Florida, Serry Tina Uwanawich conoció a su víctima en 2007 y le dijo de la supuesta maldición. 

“Afirmó que necesitaba grandes sumas de dinero para comprar artículos, como cristales, velas y similares, que se necesitaban para el trabajo de meditación con el fin de levantar la maldición. De lo contrario, se hizo creer a la víctima que podría dañarla a ella y a su familia”, detalla el texto.

Lee más: Mujer canadiense es acusada brujería dos días antes de que esa ley fuera eliminada del país

Según el Houston Chronicle, la mujer se hacía llamar Jacqueline Miller y se proclamaba como sanadora psíquica gitana con una línea directa con Dios

La víctima, según el medio,  pagó a la adivina con deudas estudiantiles y otros préstamos, así como el dinero que obtuvo en un bar, tarjetas de regalo, vendiendo ropa, un automóvil arrendado, además del dinero que pidió prestado a amigos y familiares.

Más tarde, la víctima entregó cientos de miles de dólares de una herencia después de la muerte de su padre.

Entérate: Escuela católica de EU retira libros de Harry Potter por contener “maldiciones y hechizos reales”

La relación entre ambas continuó varios años, incluso después de que la acusada se mudó al sur de California, hasta principios de 2014, cuando la víctima ya había desembolsado aproximadamente 1.6 millones de dólares, señalaron las autoridades.

La estafa concluyó cuando Uwanawich admitió que no había existido la maldición. Después se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico.

Con información del Houston Chronicle

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.