Trudeau ofrece aviones y 15 millones de dólares para la Amazonia


Trudeau ofrece aviones cisterna y 15 millones de dólares para combatir incendios en la Amazonia

trudeau-aviones-millones-incendios-amazonia


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció aviones cisterna y 15 millones de dólares para apoyar a combatir los incendios que afectan la Amazonia.

“Podríamos pretender que la situación en la Amazonía es solo parte de un ciclo natural, pero eso no es exactamente lo que está sucediendo aquí”, dijo Trudeau en conferencia de prensa al concluir la cumbre del G7, según la radiodifusora pública CBC.

“El costo de la actividad humana y los eventos climáticos extremos en nuestras comunidades, nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestro mundo continuarán aumentando a menos que tomemos medidas decisivas como parte de nuestro compromiso más amplio para combatir el cambio climático”, comentó.

Lee más: Brasil rechaza los 20 mdd de ayuda del G7 para la Amazonia; dice que la situación está “bajo control”

Los 15 millones de dólares ofrecidos por el mandatario son adicionales a los 20 millones que acordó otorgar el grupo del G7, una medida que fue rechazada por el gobierno de Brasil, pues aseguró que estaba “bajo control”.

De acuerdo con CNN, el mandatario afirmó que la jefa de la diplomacia canadiense, Chrystia Freeland, se comunicó con sus contrapartes en Brasil y Bolivia para brindar el apoyo.

Los datos satelitales del Instituto Nacional de Investigaciones Brasileñas (INPE) contabilizan 82,285 puntos de incendio desde enero hasta el lunes 26 de agosto, un 51.9% del total en la selva amazónica.

Entérate: DiCaprio y Louis Vuitton donan 16 millones de dólares para conservar la Amazonia

La cifra total marca un aumento de 1,650 focos de fuego respecto a la víspera y representa un incremento de 80% respecto al mismo periodo de 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.