Se publican nuevas imágenes de Tikiri la elefante maltratada en Sri Lanka


ONG publica nuevas imágenes de Tikiri, la elefanta maltratada en Sri Lanka

elefantes-sri-lanka-maltrato-animal


Luego de divulgar varias fotografías denunciando el maltrato hacia la elefanta Tikiri en Sri Lanka, la organización Save Elephant Foundation, publicó nuevas imágenes en donde se ve al animal tumbado en el suelo, incapaz de ponerse de pie. 

En las primeras fotos, se mostraba el cuerpo de Tikiri claramente desnutrido a causa del maltrato de sus propietarios. El animal de 70 años, es una de los tantos elefantes que trabajan en el Festival Esala Perahera.

La ONG reporta que entre 60 y 100 elefantes suelen trabajar durante diez noches consecutivas, hasta altas horas entre humo y fuegos artificiales, para la fiesta budista de Esala Perahera, un ritual histórico que rinde homenaje a una reliquia de Buda. 

Sri-Lanka-elefantes-maltrato-animal

Algunos de los elefantes que participan en el festival Esala Perahera durante su baño.
(Foto: Facebook Save Elephant Foundation)

Durante las festividades de la ciudad de Kandy, se acostumbra ataviar a los animales con vistosos atuendos, además de colocarles luces mientras desfilan por las calles de la localidad, encadenados para marcar el paso despacio, a la par de los bailes y espectáculos.

A pesar de que el custodio principal del Templo del Diente, que organiza el evento, aseguró que el animal sería retirado del desfile anual, Save Elephant Foundation, publicó una nueva fotografía en donde se ve a Tikiri en el piso y sin poder levantarse.

Lee más: Fotografías revelan el maltrato que sufren elefantes que participan en fiesta religiosa en Sri Lanka 

“Por favor recen por ella. Es demasiado agotador para ella caminar y trabajar. El día que la conocimos el veterinario dijo que era fuerte y que era bueno para ella caminar. Algunas personas son ciegas de corazón y les importa poco los otros. Miren a esta pobre vieja que ha caído y todo el mundo puede verla. 

No podemos dejarlo pasar en silencio. Es hora de ponerse de pie y tomar medidas para proteger a los otros elefantes que continúan sufriendo y están esperando nuestra voz. Es momento de acabar con el uso de animales en ceremonias”, escribió la organización en su cuenta de Facebook.

Con información de La Vanguardia.   

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.