¿Por qué ha sido criticada la foto de Trump y Melania con un bebé?


¿Por qué ha sido criticada la foto de Trump y Melania con bebé que perdió a sus padres en el tiroteo de El Paso?



Una fotografía publicada en pasado jueves en las redes sociales de Melania Trump donde ella carga a un bebé mientras su esposo, el presidente Donald Trump sonríe y posa con un pulgar arriba ha provocado serias críticas a la pareja.

El menor es sobreviviente del tiroteo de El Paso, Texas, donde sus dos padres perdieron la vida.

El bebé de dos meses de edad era hijo de Jordan Anchondo y Andre Anchondo, de 24 y 23 años respectivamente, ambos murieron durante el tiroteo del pasado 3 de agosto en un Walmart de El Paso. De acuerdo con información de CNN, Andre protegió al menor de los disparos y Jordan murió mientras intentaba escudar a su esposa.

El miércoles Trump viajó con su Esposa a Ohio y El Paso para visitar a las víctimas de los tiroteos registrados el fin de semana. El bebé, quien se fracturó dos dedos,  ya había sido dado de alta del Centro Médico de la Universidad después antes de la visita del mandatario, pero la familia lo llevó de regreso para el encuentro, según información de periodista Jim Acosta.

Habitantes de Ohio y El Paso rechazan visita de Trump tras los tiroteos del fin de semana

“Un funcionario del hospital confirma a CNN que este es el bebé que fue llevado de vuelta al hospital para reunirse con Trump y FLOTUS después de que el niño había sido dado de alta. Los padres de los dos meses, Jordan y Andre Anchondo murieron protegiéndolo durante el tiroteo en El Paso”.

Medios de comunicación, políticos y usuarios de diferentes redes sociales han calificado la actitud de Trump como falta de empatía.

El demócrata Greg Pinedo criticó la imagen en su cuenta de Twitter: “Un bebé que fue sacado de casa y obligado a servir como accesorio en una sesión de fotos para el monstruo cuyo odio mató a sus padres. Necesitaría 280,000 caracteres para decir lo furioso que estoy”.

El actor Chis Evans se unió a las críticas y compartió un tuit  con el mensaje “Ni siquiera tengo las palabras. ¿Cómo se atreve este hombre?”.

 

Sin embargo, el tío del menor identificado como Tito Anchondo y que aparece a lado de Trump en la fotografía, dijo a The Washington Post que se sintió consolado por la visita del presidente y aseguró que después de que la fotografía fuera publicada él su familia recibieron llamadas y mensajes de odio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.