Ciudad Juárez y El Paso formarán una “gran cadena humana” tras tiroteos


Ciudad Juárez y El Paso formarán una “gran cadena humana” para solidarizarse tras los tiroteos



El gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada y el aspirante a la candidatura presidencial demócrata Robert O’Rourke se reunieron en México y acordaron realizar una cadena humana para entrelazar a paceños y juarenses.

Javier Corral informó que el próximo sábado 17 de agosto se convocará a las personas de Ciudad Juárez y El Paso a realizar una “gran cadena humana” a lo largo de ambos lados del Río Bravo “que vaya de un puente a otro cruzando los dos puentes tomados de la mano”.

Esta acción, según Corral, es un gesto para reafirmar que “nada ni nadie va derrumbar ni a minar nuestro deseo de hermandad ni nuestra condición de una sola comunidad”.

Un “sube y baja” en la frontera México-EU permite que niños y adultos jueguen juntos

 

Además se relanzará la carrera binacional de 10 kilómetros, sin embargo para este evento no se estableció una fecha. “Son dos acciones con las que vamos reforzar los vínculos de amistad y unidad”, dijo Corral a medios locales.

En sus redes sociales, el gobernador de Chihuahua dijo que “La frontera debe dejar de ser límite de dos mundos”.

La visita de Beto O’Rourke cruzó a México para asistir al funeral de una de las víctimas que perdieron la vida en el tiroteo del pasado sábado en esa ciudad fronteriza.

Torreón atenderá a los afectados mexicanos por el tiroteo en El Paso

Es un honor estar en Ciudad Juárez para darle mis condolencias al Gobernador Corral, al Alcalde Cabada, y a todos los que viven en la mitad mexicana de nuestra comunidad binacional”, publicó el demócrata en sus redes sociales en inglés y español.

En otro mensaje dijo que  El Paso y Juárez forman “la comunidad binacional más grande de nuestro hemisferio, unida, no dividida, por puentes como este. Hoy, lloramos las vidas perdidas, pero decidimos nunca ser destrozados por el odio, porque juntos, hacemos algo mucho mayor que la suma de nuestras partes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.