Empleados de Burger King dieron hamburguesa con el dibujo de un cerdo a un policía


Despiden a empleados de Burger King que dieron hamburguesa quemada con el dibujo de un cerdo a un policía



Varios empleados de Burger King en Nuevo México fueron despedidos por dibujar un cerdo en la envoltura de una orden de comida solicitada por un oficial de policía local.

Timo Rosenthol, del Departamento de Policía de Clovis, desató un debate en Facebook tras subir una imagen en la que mostraba el dibujo ofensivo, que rápidamente se volvió viral.

“Bueno, mientras me encontraba en mi horario de comida (y en uniforme), pedí comida en Burger King y recibir esto. La carne estaba quemada y la hamburguesa era de muy mala calidad. Creo que esta será la última vez que coma en el Burger King de Clovis, NM”, escribió Rosenthal en su cuenta de Facebook la semana pasada.

Desde entonces, la publicación ha provocado más de 3,500 comentarios y ha sido compartida 1,400 veces. La palabra “cerdo” es uno de los muchos términos del argot callejero que se relacionan con los organismos de aplicación de la ley, y tuvo su mayor popularidad en Estados Unidos en medio de los choques entre la policía y manifestantes durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Lee más: Flippy, el robot que prepara hamburguesas, es despedido por ser muy lento

El vicepresidente de la sucursal de Burger King en Clovis declaró a KRQE News 13 que la franquicia no condona la conducta de los varios empleados que participaron en el incidente, los cuales no han sido identificados. Un vocero declaró al medio de Nuevo México que se despidió a un total de cinco empleados.

Como reacción a la nota periodística, residentes de Clovis dijeron a KRQE que el dibujo era claramente ofensivo. “Esto es totalmente incorrecto y no es la forma en la que Nuevo México debería ser”, declaró un hombre de esa localidad. Una residente añadió: “Muestran a un cerdo en el dibujo y… eso es algo derogatorio”.

En Facebook se desató un debate debido a la imagen de la envoltura de la hamburguesa. Los mensajes de apoyo contrastaban con los de usuarios que publicaban emojis y memes en respuesta a la publicación de Rosenthol.

“Por favor, disculpe a estos ignorantes”, se lee en uno de los más de 3,700 comentarios. “Gracias por todo lo que usted y sus hermanos uniformados de todo el país hacen diariamente para mantenernos seguros”.

Entérate: ¿Comida a partir de excremento? La NASA lo prepara para sus astronautas

En una declaración hecha a Fox News, un vocero de Burger King señaló que el restaurante en cuestión ofrecerá comidas gratuitas al personal uniformado y enviará alimentos al departamento de policía.

“Lo que ocurrió es inaceptable y no forma parte de los valores de nuestra marca”, se lee en una declaración. “Cuando se enteró del incidente, el propietario del restaurante se puso inmediatamente en contacto con el oficial afectado para disculparse y despidió a los empleados involucrados”.

El jefe del Departamento de Policía de Clovis declaró a KRQE que se sentía “decepcionado” de que un miembro de su personal hubiera sufrido esa falta de respeto durante el incidente, que ocurrió el jueves de la semana pasada.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.