Flippy, el robot que prepara hamburguesas, es despedido por ser muy lento

Flippy, el robot que prepara hamburguesas, es despedido por ser muy lento

robot


Flippy, un robot que había sido contratado por un restaurante para preparar 300 hamburguesas por hora, fue despedido por ser muy lento.

El robot tuvo que ser desconectado porque no se daba abasto con la demanda de alimento del restaurante CaliBurger, ubicado en Pasadena California, quien anunció hace una semana que Flippy llegaría al restaurante para reemplazar a varios cocineros humanos y hacer mucho más eficiente y rápida la producción de hamburguesas.

Según BBC News, ahora Flippy está apagado detrás de la parrilla con un cartel que dice que volverá pronto. En un comunicado, Miso Robotics explicó que Flippy tendrá que ser actualizado con un nuevo código que le permitirá cocinar lo suficientemente rápido en hora punta.

Este restaurante justificó la contratación de Flippy debido a la rotación de personal, pues a menudo se dedica tiempo y dinero a capacitar a los empleados, pero a los pocos meses se van.

Para el negocio, el desempeñó del robot se vio afectado por el interés que generó el restaurante al ser uno de los primeros en Estados Unidos en tener una máquina como empleado.

LEE: Los robots ahora pueden leer mejor que los humanos 

Flippy tuvo que ser sustituido nuevamente por cocineros humanos. Y no solo Flippy decepcionó a sus jefes, hace unas semanas, Fabio, un robot que trabajaba en una tienda de Edimburgo fue despedido no darle la información que necesitaban los clientes.

La función principal del robot sería la de dar la bienvenida a los clientes e indicarles dónde se encontraban los productos que buscaban, pero a una semana de iniciada su labor prácticamente fue despedido por incompetente.

Aunque Fabio resultó toda una atracción y en un principio se ganó la simpatía de los clientes al saludarlo, luego comenzaron los problemas y no cumplió con las expectativas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.