El gobierno de EU podrá rechazar las solicitudes de asilo


El gobierno de EU podrá rechazar las solicitudes de asilo de migrantes



El gobierno de Estados Unidos podrá rechazar las solicitudes de asilo de migrantes que no hayan realizado una petición en alguno de los países por los que transitaron antes.

La sentencia fue emitida por la corte de apelaciones del Noveno Circuito que limitó el fallo de una corte menor contra una decisión del presidente Donald Trump a California y Arizona, de acuerdo con información de la agencia The Associated Press (AP).

Sin embargo, los migrantes que intentan entrar al país por Nuevo México o Texas, los cruces más concurridos, y no cumplan con este requisito serán rechazados.

Los estadounidenses que enfrentan a Trump dando esperanza a migrantes

Este sábado, el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli celebró en su cuenta de Twitter la decisión, “Ganamos media hogaza”, escribió.

“¡Buenas noticias para Estados Unidos desde el noveno circuito de ayer! Ganamos media hogaza, jajaja. ¡La regla que entró hace 2 semanas que requería que las personas que solicitaban asilo en nuestra frontera sur ya hubieran solicitado asilo en 1 de los países por los que pasaron y fueron rechazados ahora está de vuelta en vigor!”.

La política también aplicaría a personas de África, Asia y Sudamérica que solicitan asilo en la frontera entre México y EU.

El gobierno de Trump publicó el pasado 15 de julio y contempla excepciones si el solicitante ha sufrido tráfico de personas, si el país por el que pasó el migrante no firmó la Convención de Refugiados de 1951 o del Protocolo de 1965 o si buscó protección en un país pero fue rechazado.

Migrantes que lleguen a EU desde México no podrán solicitar asilo; medida no afecta a mexicanos: Cancillería

El juez de San Francisco, Jon Tigar emitió un fallo que sostenía que esa norma exponía a los migrantes a la violencia y el abuso, les niega sus derechos bajo la ley internacional y los devolvía a los países de los cuales huían.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.