Declaran como área natural protegida 98 hectáreas en Cobos | Newsweek México


Declaran como área natural protegida 98 hectáreas en Cobos



En sesión ordinaria de Cabildo,  se aprobó por unanimidad la declaratoria de Área Natural Protegida de competencia municipal “Cobos”, con lo que se preservarán 98.2 hectáreas de propiedad del Ayuntamiento capitalino.

Por lo anterior, en lo que va de la administración de Tere Jiménez se han declarado las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal, este terreno en Cobos y una gran parte de la Mezquitera La Pona.

Dentro de esta nueva área protegida, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y la Comisión de Ecología del Cabildo realizaron un arduo trabajo con asociaciones civiles como el Colegio de Biólogos y los Guardabosques de Cobos, protegiendo así especies vegetales como mezquites, huizaches y la fauna del lugar.

En la sesión se aprobó también la declaratoria de los primeros 16 árboles patrimoniales del municipio de Aguascalientes, que por su belleza, antigüedad, valor ambiental, histórico y paisajístico, serán considerados como monumentos naturales.

Asimismo se aprobó por unanimidad que el viernes 6 de septiembre del 2019 se realice una Sesión Solemne de Cabildo en el segundo patio de Palacio Municipal, para que la alcaldesa Tere Jiménez rinda su Tercer Informe Anual de Gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.