Caen cabinas de un teleférico en Canadá; policía sospecha de vandalismo


Caen cabinas de un teleférico en Canadá; policía sospecha que alguien cortó el cable



Casi 30 cabinas del teleférico Sea to Sky Gondola en Squamish, Columbia Británica, Canadá, cayeron desde el aire y la Real Policía Montada de Canadá cree que alguien pudo haber cortado deliberadamente el cable que las sostenía.

Las autoridades ubicaron las cabinas caídas el sábado por la mañana e informaron que ninguna persona resultó herida.

“Hasta el momento en que se haya identificado definitivamente una causa, la policía trata esto como de naturaleza criminal y no ha descartado que haya sido un acto deliberado”, dijo la policía montada de Squamish en un comunicado.

Lee más: Canadá se suma a la prohibición de los plásticos de un solo uso; la medida aplicará a partir de 2021

Ashley MacKay, oficial de relaciones con los medios de la policía local, dijo que están evaluando el daño, que pudo haber sido mucho más grave, y que la evaluación preliminar sugiere que se cortó el cable.

Según el medio canadiense CBC, el teleférico normalmente transporta hasta 240 pasajeros a la vez, en viajes que alcanzan 885 metros sobre el nivel del mar y duran aproximadamente 10 minutos.

El cable que sostiene las cabinas tiene 55 milímetros de diámetro y está formado por seis hilos, reportó el medio.

Entérate: Camboya se suma a Filipinas y devuelve 1,600 toneladas basura a EU y Canadá

La inspectora de la policía montada de Squamish Kara Triance dijo a CBC que para acceder al cable, el autor podría haber caminado por el sendero debajo de la góndola y subió a uno de los postes de mantenimiento en la ruta, que tienen escaleras conectadas.

“Se pusieron en peligro extremo, no solo por la naturaleza de la acción de escalar ese poste y estar en esa posición … sino también la velocidad a la que el cable se desenredaría en ese punto”, comentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.