Piden boicot contra el live action de Mulán por mensaje de su protagonista


Piden boicot contra Mulán por mensaje de su protagonista a favor de la policía de Hong Kong



La protagonista de la versión live action de la película de Disney Mulán, Liu Yifei publicó en redes sociales su apoyo a la policía de Hong Kong, señalada por usar fuerza excesiva en la reciente jornada de manifestaciones.

Yifei, actriz chino-estadounidense, utilizó la red social china Weibo para publicar un mensaje cuya traducción es “También apoyo a la policía de Hong Kong. Puedes vencerme ahora “. En inglés, la publicación agregaba:” Qué pena para Hong Kong “.

De acuerdo con The Guardian, los comentarios de Yifei fueron una respuesta a las consignas de los activistas a favor de los policías que se manifestaban en apoyo de un periodista que fue golpeado por manifestantes. El diario británico cita informes que revelan que una camiseta con el lema “Amo a la policía de Hong Kong” fue encontrada en una bolsa perteneciente a Fu Guohao, periodista del periódico estatal chino Global Times.

El mensaje provocó críticas contra la actriz que venció a casi 1,000 candidatos para asumir el papel principal de la película, y se creó el hashtag #BoycottDisney, además muchos querían detener el lanzamiento de Mulan, programado para marzo de 2020.

Versace y Givenchy se disculpan con China por playeras que “daban independencia” a Hong Kong

Traducción: “Apoyo a la policía [de Hong Kong], puedes golpearme”. De la actriz principal en la nueva película de acción en vivo de Mulan. Entonces, a menos que algo cambie, no lo veas, #BoycottMulan”, publicó un usuario de Twitter.

Las protestas en Hong Kong, que han estado en curso durante casi 11 semanas, se intensificaron el lunes y martes después de que 5,000 activistas ocuparon el aeropuerto de Hong Kong.

Este fin de semana hay una convocatoria a nuevas protestas bajo el fantasma de una intervención militar china. La megalópolis vive su peor crisis en los últimos veinte años.

Este movimiento se ha convertido en todo un desafío para el control de Pekín sobre Hong Kong, retrocedido al gigante asiático por el Reino Unido en 1997. Las autoridades chinas endurecieron en los últimos días su posición asimilando las protestas con el “terrorismo” y asegurando que no se quedarán “de brazos cruzados”.

China advierte que puede desplegar a su ejército en Hong Kong para mantener “el orden público”

Medios estatales chinos difundieron imágenes de soldados y tanques en Shenzhen, la metrópolis china fronteriza a Hong Kong. Washington advirtió a Pekín ante una acción militar que, según los expertos, tendría consecuencias desastrosas en términos de imagen y también a nivel económico.

Con información de Newsweek y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.