Arrancan foros de consulta para la próxima administración de Jesús María | Newsweek México


Arrancan foros de consulta para la próxima administración de Jesús María



Este lunes, dieron inicio los Foros de Consulta Ciudadana, promovidos por el preidente municipal electo, José Antonio Arámbula López, con el fin de incluir a los habitantes de Jesús María y a la sociedad civil organizada, en la conformación del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

“Agradezco el tiempo que le dedican a estos foros; hoy trabajaremos los ejes Gobernanza y Buen Gobierno, así como Medio ambiente y Sustentabilidad, para que de la mano de expertos nos orienten sobre las posibilidades reales de las políticas públicas que tenemos previstas, pero también es un espacio para escuchar a la sociedad organizada que tenga alguna propuesta”, externó Arámbula López.

El alcalde electo, precisó que con dichas mesas de trabajo, se fortalecerán las propuestas de campaña, con la participación de gente con experiencia en los cuatro campos que definirán el Plan de Gobierno Municipal.

“Les ofrezco también que con estos foros, vamos a ahorrarnos mucho tiempo una vez que tomemos protesta; en lugar de llegar a planear un Plan de Desarrollo, vamos a llegar a planear una Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, con las posibilidades reales de los proyectos para Jesús María, que dicho sea de paso, están pensados para mejorar e impulsar el desarrollo del municipio”.

Toño Arámbula, agradeció la presencia del ex Gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia y también ponente en estos foros; de su esposa Liliana Coronado; del presidente del colegio de Ingenieros Civiles y anfitrión, Francisco Javier Díaz de León y Gloria Luz Reyes Gasca.

Por otro lado, el panista destacó la respuesta que tuvieron ayer las mesas de consulta que se colocaron en el territorio municipal, pues se contó con la participación de más de mil personas quienes se acercaron para externar sus opiniones. En este sentido, Arámbula López, concluyó que la participación ciudadana es vital para los gobiernos municipales para atacar los problemas con soluciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.