Tijuana In Mind abre convocatoria para artistas locales | Newsweek México


Tijuana In Mind abre convocatoria para artistas locales



Artistas plásticos y visuales de la región tendrán la oportunidad de presentar sus obras en una muestra internacional, llamada Tijuana In Mind.

 

Se trata de una convocatoria realizada por La Caja Galería para exhibir trabajos de dibujo, ilustración digital, cerámica, pintura, entre otras disciplinas. 

 

Esta muestra, que tendrá la participación de 18 países, integrará durante un mes a 400 artistas emergentes locales y exhibirá sus obras del 15 de octubre al 15 de noviembre.

 

“Hay que invitar a las personas a que nos digan qué oyen o qué piensan cuando se dice “Tijuana”, desde un punto de vista positivo”, comentó Paulina Méndez Garcilazo, Coordinadora del proyecto. 

 

El jurado que escogerá los trabajos para esta muestra, se integra por Adriana Martínez, escritora, activista cultural y curadora interesada en el performance, la representación del cuerpo y la sexualidad.

 

Arturo Rodríguez también es miembro del comité de selección. En 2005 fundó la Caja Galería, donde promueven exposiciones, venta de obras, subastas, cursos y diplomados, además de brindar asesoría en la adquisición de arte.

 

Les acompaña Paulina Méndez Garcilazo, artista plástica por la Universidad Autónoma de Baja California. Es gestora, promotora y desarrolladora de Asociaciones Civiles y empresas culturales como Péndulo Cero Danza Contemporánea.

 

El único requisito para participar es que los solicitantes sean nuevos talentos, pues el fin de Tijuana In Mind es impulsar a los artistas locales emergentes.

 

Para el registro se pide una cuota de inscripción de 35 dólares, aunque los interesados pueden solicitar una de las 20 becas que actualmente ofrece el proyecto.

 

Los premios para quienes participan van desde 1,500 dólares para el primer lugar y 1,000 dólares para el segundo puesto. 

 

Además, el tercer, cuarto y quinto lugar recibirán un premio de 500 dólares y las obras de todos se integrarán a un catálogo para impulsarlos y colocarlos en los repertorios de otras exhibiciones y convocatorias.

 

El proceso de registro para los artistas se puede hacer en línea a través del portal Tijuana In Mind

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.