Tarjetas de circulación tardarán alrededor de dos meses en llegar; entregan documentos provisionales | Newsweek México


Tarjetas de circulación tardarán alrededor de dos meses en llegar; entregan documentos provisionales



Los bajacalifornianos que pagaron su tarjeta de circulación en julio, o que lo harán en agosto y parte de septiembre, tendrán que dar una segunda vuelta a Recaudación de Rentas para obtenerlo, pues de momento se entrega una provisional.

Lo anterior se debe a que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y finanzas, estableció un documento que sirve temporalmente, mientras se resuelve una falta de calcomanías y tarjetas de circulación.

“Es un documento provisional que los ciudadanos podrán sustituir en el momento que les demos avisos a través del portal institucional, dijo Nolberto González,  director de ingresos estatal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Explicó que ésta no sustituye a los engomados o a la tarjeta de circulación oficial, sino que debe ser entendida como una una prórroga.

El pasado 28 de junio, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, un acuerdo en el que se detalla que a causa de los tiempos requeridos para comprar, producir y entregar las calcomanías y tarjetas de circulación, fue necesario “crear mecanismos alternos”.

Explicó que la escasez del material para las tarjetas se debe a un aumento en el número de solicitudes con respecto al año anterior.

“Tiene que ver con la alta demanda que ha tenido por los decretos de este gobierno en relación a las tarjetas de circulación”, dijo González.

A punto de terminar este mes de julio, se registran cerca de 650 mil, que son 25 mil trámites adicionales.

“La licitación que se hace desde el inicio es para trabajar todo el periodo. Por los tiempos, no fue posible ampliar la licitación que se tenía y se tuvo que hacer un nuevo procedimiento”, explicó el director de ingresos.

Comentó que este proceso tardará 45 días, más otros 30 en lo que reciben el material físicamente y que los usuarios serán notificados a través de los canales oficiales, cuando estén listas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.