Recomendaciones de lectura: Maalouf, Michael Poore, Henry James...


Recomendaciones de lectura: Amin Maalouf, Michael Poore, Henry James…

recomendaciones-lectura-maalouf-pooer-james


Leer un libro es vivir una aventura extraordinaria. Es adentrarse en otros mundos, en otros tiempos, en otras culturas. Por ello la lectura debería de ser uno de nuestros hábitos primordiales, pues además de transportarnos a otras dimensiones, nos ilustra, cultiva y orienta.

Si estás por terminar un libro y ahora no sabes qué leer, aquí te compartimos tres muy buenas recomendaciones.

La primera obra que te sugerimos se titula Un sillón que mira al Sena, del escritor franco-libanés Amin Maalouf, quien en 2012 entró en la Academia Francesa para ocupar el sillón 29. En este libro, publicado por Alianza Editorial, Maalouf rinde un homenaje a sus 18 predecesores, entre los que se cuentan Claude Bernard, Ernest Renan, Henry de Montherlant y Claude Lévi-Strauss.

A través de las vidas y obras de estos académicos, el lector asiste a los cambios culturales, sociales y políticos que se han producido en los últimos 400 años: los poderes crecientes y decrecientes de reyes, nobles, el clero… las intrigas de palacio, las revoluciones, las guerras… las mayores o menores influencias en distintas épocas de filósofos, dramaturgos, poetas, novelistas…

Lee: Recomendaciones de lectura: George R. R. Martin, Aguilar Camín, Lucia Berli…

Además de que todo se cuenta con amenidad, se destacan curiosidades y anécdotas como la de Pierre Bardin, quien se ahogó en el Sena, o la de Henry de Montherlant, quien se suicidó en un cuarto con vista al mismo río. En general, la obra no solo ofrece un amplio panorama de la cultura francesa, sino también de la europea en su conjunto.

***

Otro libro que te recomendamos se titula Las diez mil vidas de Milo, del escritor estadounidense Michael Poore. Editado por Alianza de Novelas, esta obra relata las correrías de Milo, quien, tras haber sido devorado por un tiburón, se da cuenta de que ha tenido 9,995 oportunidades y le quedan solo cinco vidas para ganarse un lugar en el alma cósmica.

Si no pasa la prueba se quedará en el olvido eterno. Pero lo único que Milo quiere es caer por siempre en los brazos de la Muerte. O Suzie, como él la llama. Suzie no solo ha sido la amante de Milo durante sus incontables escalas en la otra vida; Suzie es, literalmente, su razón para vivir.

Esta novela es más que un relato de amor. Es la historia de todas las situaciones que hacen de la vida un acontecimiento profundo, absurdo y desgarrador.

***

La última sugerencia que tenemos para ti es la reedición de la novela Otra vuelta de tuerca, del escritor estadounidense Henry James (1843-1916), quien es reconocido por sus historias y relatos basados en la técnica del punto de vista, lo cual le permitía el análisis psicológico de los personajes desde su interior.

Te puede interesar: La Jueza, el famoso documental nominado al Óscar, se estrena en México

Protagonizada por una institutriz al cuidado de dos niños en una mansión victoriana, a lo largo de la narración intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. Entonces ¿cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?

Editada por Alianza Editorial, esta es una de las historias de fantasmas más célebres de la historia. Sin embargo, el motivo reside no tanto en la anécdota que la sustenta, sino en la habilidad con que levanta de la nada un relato que va dejando al lector en el horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.