Una mujer de 79 años pisará la cárcel por alimentar gatos callejeros


Una mujer de 79 años pisará la cárcel por alimentar gatos callejeros

mujer-carcel-alimentar-gatos-callejeros


Nancy Segula, una mujer de 79 años de Garfield Heights, Ohio, fue sentenciada a 10 días de prisión por alimentar gatos callejeros.

Ella, quien se considera una amante de los gatos, contó a la cadena de televisión FOX 8 Cleveland que empezó darle de comer a los animales en 2017, cuando uno de sus vecinos se mudó y los dejó.

“Siempre los alimentaba y los cuidaba porque estaba preocupado por ellos […]. Una vez que mis vecinos se enojaron por eso, llamaron al protector de los animales”, dijo.

Lee más: Acariciar gatos y perros puede reducir nuestros niveles de estrés, confirma estudio

Segula afirma que desde 2017 ha recibido cuatro citatorios, y que el último requería que se presentara ante el magistrado Jeffrey Short, quien la sentenció a 10 días en la Cárcel del Condado Cuyahoga.

No obstante, el encargado del Departamento de Leyes de Garfield Heights, Tim Riley, aseguró según CNN que la mujer recibió su primer citatorio en 2015, pero que hay más de cuatro.

Riley dijo que la mujer fue condenada después de su primer citatorio en 2015 y sentenciada a dos años de libertad condicional en 2017 tras varios citatorios, incluidos el tener muchos animales y no deshacerse de los desechos que a menudo estaban en los patios de sus vecinos.

Entérate: Científicos proponen matar a los gatos para rescatar a especies en peligro de extinción

Segula había admitido alimentar a los gatos callejeros y recibió una sentencia de 10 días de cárcel, pero fue suspendida cuando accedió a dejar de hacerlo, reportó CNN.

Sin embargo, en su más reciente aparición en la corte, admitió volver a alimentar a los gatos y fue sentenciada a pisar la cárcel a partir del 11 de agosto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.