Israelíes asesinados en la CDMX tenían “empresas” en Puebla | Newsweek México


Israelíes asesinados en la CDMX tenían “empresas” en Puebla

israelis puebla


Una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite la colaboración del estado para abonar a las investigaciones sobre el caso del asesinato de los israelíes el miércoles pasado y que estaban ligados con el delito de lavado de dinero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puebla, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que están abiertos a colaborar.

El encargado de la gobernabilidad en el estado admitió que de llegar una solicitud de apoyo la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría dando cuenta sobre esto, pero por ahora dijo, no se sabe si ha llegado o no el llamado de apoyo.

Manzanilla Prieto reconoció que el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal es “sigiloso” con las investigaciones que se realizan en la entidad, por lo que hasta ahora el caso no había sido comentado en el escritorio.

“El fiscal en eso es muy sigiloso porque tiene que ver con sus investigaciones, a mi no me ha comentada nada al respecto, no se si haya recibido una solicitud de investigación”, finalizó.

Ante ello, el funcionario estatal aclaró que “siempre” cuando la FGR solicita la colaboración del Gobierno del Estado en situaciones como estas, la autoridad actúa en consecuencia, incluso con la realización de operativos.

Y es que de acuerdo a lo publicado en un diario nacional, autoridades como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cuenta que, Azulay N., y Jhony N., –con antecedentes delictivos en su país de origen– tenían empresas en la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Puebla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.