Hallan muerto al minero atrapado en mina clandestina de Múzquiz


Hallan muerto al minero atrapado en mina clandestina de Múzquiz



Un derrumbe en una mina clandestina en el ejido conocido como La Mota, del municipio de Múzquiz, Coahuila, dejó como saldo una persona atrapada, por lo que las autoridades de seguridad comenzaron a realizar las labores de rescate, sin embargo, el hombre fue encontrado sin vida.

El accidente ocurrió tras la inundación de un cañón que se encontraba dentro de la mina de carbón el martes por la noche, por lo que integrantes de Protección Civil del municipio y el estado llegaron hasta el lugar para intentar rescatar a las víctimas.

Tras el derrumbe, seis mineros quedaron atrapados, sin embargo, después de realizar las labores de rescate correspondiente lograron sacar a cinco de ellos; solo uno, fue identificado como Juan Manuel Galván Ochoa, quedó atrapado en la mina.

Los trabajadores de la mina indicaron que el derrumbe se presentó mientras se encontraban utilizando una pistola neumática para perforar la zona en busca del mineral, lo cual ocasionó la fractura del cañón, inundando la mina y derrumbándola.

Para lograr llegar hasta el minero que quedó atrapado, los integrantes de los cuerpos de rescate hicieron uso de bombas hidráulicas para sacar toda el agua de la mina y poder alcanzar al obrero atrapado, sin embargo, el hombre ya había fallecido cuando fue localizado por los cuerpos de rescate. Se dio a conocer que el hombre dejó una esposa y dos hijos.

Algunas personas en redes sociales han comenzado a denunciar las malas condiciones en las que laboran los mineros de la zona, las cuales, señalan, ponen en riesgo a los mineros.

También puedes leer: Caso Ficrea | Gregorio Pérez Mata, ¿el gran intocable?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.