Falla eléctrica en alberca de olas deja 44 heridos en China


Falla mecánica en alberca de olas deja 44 heridos en China

China-heridos-tsunami-alberca


Alrededor de 44 personas resultaron heridas luego de que una falla mecánica provocara olas de hasta tres metros en un parque acuático localizado al norte de China según reportes del diario South China Morning Post.

Los turistas presentes en la alberca de olas del parque Yulong Shuiyun, en la ciudad de Longjing, fueron literalmente arrasados por la oleada causada por un corte eléctrico que dañó el equipo de control.

En las imágenes grabadas por los asistentes se ve el torrente de agua parecido a un tsunami que arrastró a personas e inflables por igual, mientras los que estaban fuera corren para ponerse a salvo. 

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la ciudad, hasta el momento se reportan cinco personas hospitalizadas con diversas heridas incluyendo algunas costillas rotas. 

Lee más: Agentes fronterizos de China instalan apps en celulares de turistas para vigilarlos

El mismo informe dice que: “Según las primeras etapas de la investigación, el incidente fue provocado por un corte de energía que averió los equipos eléctricos en la sala de control de la alberca de olas, lo que provocó que estas se volvieran demasiado grandes e hirieran a las personas”.

Las autoridades locales dijeron que el parque cerraron la alberca mientras se lleva a cabo la investigación.

El parque de Yulong Shuiyun abierto en 2015, está considerado como el más grande de su tipo e incluye atracciones como un parque temático, un puente con fondo de cristal y paseos a caballo.

Con información de South China Morning Post.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.