Alerta en varios estados de EU por ola de calor; suman seis muertos


Alerta en varios estados de EU por ola de calor; suman seis muertos



El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó que este fin de semana las temperaturas podrían alcanzar hasta los 45 grados centígrados.

Las altas temperaturas tiene presencia desde la zona central del país hasta la costa este por lo que las ciudades más afectadas son Nueva York, Boston, Washington, Hartford, Cleveland, Detroit, Chicago, Minneapolis, St. Louis, Oklahoma City y Little Rock.

La ola de calor ya se cobró seis vidas, cuatro de ellas en el estado de Maryland, informó el canal WJZ, afiliado a CBS.

El jueves pasado el jugador de los Gigantes de Nueva York, Mitch Petrus, de 32 años de edad, murió por un aparente golpe de calor.

Según el forense Gerone Hobbs del condado de Pulaski, Petrus había estado trabajando afuera todo el día en la tienda de su familia en Lonoke, Arkansas, y probablemente había sucumbido al calor.

Muere el jugador de la NFL Mitch Petrus por un golpe de calor

El NWS alertó que alrededor de 150 millones de personas serían afectadas por las altas temperaturas.

En ciudades como Nueva York se están activando unos 500 centros de enfriamiento, espacios con aire acondicionado donde las personas pueden alejarse del calor e hidratarse con agua embotellada.

Las temperaturas registraron un importante aumento a principios de mes en Alaska, en el noroeste de Estados Unidos, al borde del Círculo Ártico, con registros históricos de temperaturas de 32°C en Anchorage.

Según científicos, el calentamiento climático es dos veces más veloz en Alaska que la media mundial.

Junio fue el mes más caliente desde que se tiene registro en todo el mundo, con una ola de calor que afectó severamente a Europa.

Ola de calor deja 2 muertos en España y temperaturas de 45 grados en Francia

Con información de Newsweek, AFP y CNN

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.